El Arenal cuenta con un nuevo juego modular para los niños del sector

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 28, 2019 15:25

El Arenal cuenta con un nuevo juego modular para los niños del sector

El municipio local ha buscado implementar estos espacios de entretención en distintas localidades de la comuna.

Con la presencia de vecinos y autoridades se realizó la inauguración de un espacio de juegos en la localidad de El Arenal, lugar que viene a complementar una cancha y máquinas de ejercicios que están ubicadas a un costado de la ex estación ferroviaria de la localidad.

Ante el entusiasmo de cerca de 20 niños que esperaban el momento de la inauguración para comenzar a jugar, se vivió el esperado corte de cinta de un juego que era uno de los anhelos de los habitantes del sector,  como explicó el presidente de la junta vecinal, Sergio Araos. “Feliz porque alcanzamos al último cupo que quedaba y por ello agradecemos al alcalde porque así pudimos optar a este juego, por intermedio del apoyo de las chicas de Servicio País, lo que se complementa además con las cosas que tenemos acá como las máquinas de ejercicio que han sido bien mantenidas y de igual forma lo haremos con el juego”.

Para concretar este proyecto la junta vecinal contó con el apoyo de las trabajadoras de Servicio País, el cual les permitió guiar los pasos a seguir para concretar el proyecto. “Fue algo muy del momento, cuando las chiquillas del Servicio de Salud me dijeron que tenían un fondo donde necesitaban un lugar donde postularlo, con mis compañeras pensamos en este lugar, ya que la gente nos pidió ayuda en orientar los proyectos, lo que responde mucho a su capacidad de autogestión”, detalló Julia Ortiz, sicopedagoga perteneciente a Servicio País.

Las autoridades no quisieron quedar ajenos a esta significativa inauguración y es por ello que hasta el lugar llegó el concejal de la comuna Yerman Rojas, “contento por este proyecto, porque como dijo el alcalde para nosotros los niños están primero, y es importante haberle dado la posibilidad a esta localidad como muchas otras de entregar estos juegos infantiles que han ido mejorando los equipamientos de nuestra comuna”, detalló el colegiado.

Los recursos para obtener el juego modular fueron gestionados por el municipio, quien mediante el Departamento de Salud obtuvo fondos por un proyecto postulado al Ministerio de Salud como detalla el alcalde de la comuna Rafael Vera, “dijimos que íbamos intentar llegar a todas las plazas de nuestra comuna con los juegos, llevamos veinte tantas ya, nos faltan muchas aún, pero poco a poco vamos avanzando, como en este caso que con recursos municipales postulados al Ministerio logramos concretarlo porque sabemos que la comunidad lo debe valorar porque ven a los niños felices, que es lo más importante”.

Este juego se suma a otros que se han instalado en la comuna con diferentes recursos, todo bajo la idea de implementar un espacio de esparcimiento para los niños en cada localidad y población de Vicuña.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 28, 2019 15:25