El Arenal cuenta con plazoleta remodelada con materiales reutilizados

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 22, 2016 09:14

El Arenal cuenta con plazoleta remodelada con materiales reutilizados

Desde El Arrayán hasta Huanta se han recuperado espacios que estaban abandonados y  que hoy cuentan con pequeñas plazas, y localidades que han postulado a proyectos de plazuelas como lo es Calingasta.

Felices están los vecinos de la localidad de El Arenal con la remodelación de la plazoleta del sector en la que se reutilizaron los antiguos materiales de la Plaza de Armas Gabriela Mistral de Vicuña como bancas, faroles, rejas, entre otros objetos como jardineras de neumáticos.

Sergio Araos, presidente de la junta de vecinos de El Arenal explicó que lograr esta remodelación tomó su tiempo y es uno de los 4 proyectos que se han propuesto en conjunto con la directiva. “Estamos contentos con el apoyo de la gente, la municipalidad, muy contento porque era difícil porque era muy poco espacio y se logró” dijo.

El vecino Luis Humberto Araos es nacido y criado en la localidad por lo que valora estos mejoramientos en su pueblo. “Hemos tenido buenos trabajos, buenos logros y esta plazuela era un terreno que no tenía buenas posibilidades, y ahora como todo está cambiando, es hermoso que mejore para la juventud que viene” sostuvo Araos.

Para Rita Araos la remodelación de esta plazoleta contribuye a la alegría de la localidad, “este pueblo siempre ha tenido vida, es pequeño, pero siempre ha sido alegre, cuando pasaba el tren, todos somos unidos para trabajar por los avances de este pueblo, que es tranquilo y casi la mayoría somos todos parientes” acotó entre risas.

El jefe de gabinete de la municipalidad de Vicuña, Kether Gómez, estuvo representando a la municipalidad de Vicuña en la inauguración de este lugar, señalando la importancia de rescatar espacios para la comunidad y contó “luego de una gestión de la junta vecinal en reuniones con el alcalde se logró recuperar este espacio y muy contento, porque es lo que los vecinos quieren, más áreas verdes, quieren espacios más limpios, lo que evidentemente entrega mejor calidad de vida” acotó Gómez.

Desde El Arrayán hasta Huanta se han recuperado espacios que estaban abandonados y que hoy cuentan con pequeñas plazas, y localidades que han postulado a proyectos de plazuelas como lo es Calingasta.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 22, 2016 09:14