El 05 de noviembre comenzará a funcionar la urgencia del Cesfam San Isidro-Calingasta

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 23, 2018 17:57

El 05 de noviembre comenzará a funcionar la urgencia del Cesfam San Isidro-Calingasta

En la semana las extensiones horarias serán desde las 17 a 20 horas, y sábados y domingos en horario diurno.

 El lunes 05 de noviembre comenzará a funcionar el servicio de urgencia del Cesfam San Isidro- Calingasta, un anhelo largamente esperado por los vecinos y vecinas del sector oriente de la comuna de Vicuña, que desde el 01 de octubre están recibiendo las atenciones de este centro de salud familiar.

Esta información la corroboró el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada quien manifestó. “Hemos aportado un médico adicional, para que se pueda habilitar un servicio de urgencia local que implica realizar extensiones horarias desde las 17 a 20 horas, y también sábados y domingo en horario diurno”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera hizo hincapié en los esfuerzos que se han realizado para dar respuestas a la comunidad. “Quiero agradecer al doctor Eduardo Cortés Caroca que es el director de salud y todo su equipo, porque de los compromisos que yo hago, se hacen todos los esfuerzos para poderlos cumplir y yo dije que íbamos a hacer todo lo posible porque a la brevedad de tiempo pudiéramos hacer funcionar la urgencia, conseguimos un profesional que le cancela (sus honorarios) el Ministerio de Salud y claramente eso va a permitir que podamos tener un médico atendiendo las urgencias del Cesfam”.

Por su parte la Presidenta del Consejo Consultivo de Calingasta, Walda Cáceres, valoró la presencia de un médico para el servicio de urgencia del sector y se mostró muy agradecida, “es muy importante por el mismo tema de recursos, y contentísima del apoyo tanto del Gobierno como del alcalde y tener esta obra  entregada y ya funcionando, felices y solo pedirle a la comunidad a cuidar y a tener paciencia porque aún está en marcha blanca”.

El CESFAM San Isidro- Calingasta es una obra financiada con recursos del Gobierno Regional por más, de 2.400 millones de pesos, entre obra gruesa y equipamiento. Tiene 801 mts2 construidos y tiene amplios espacios de atención, estacionamientos, equipamiento para funcionarios, áreas verdes y también señalización en Braile, para personas con discapacidad visual.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 23, 2018 17:57