Efectivos del GOPE aún trabajan en “Cerro Negro” para bajar a deportista accidentando

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 29, 2013 09:14

Efectivos del GOPE aún trabajan en “Cerro Negro” para bajar a deportista accidentando

El deportista resultó con una fractura al caer mientras descendía, y a través de un teléfono se dio aviso de la situación que estaba viviendo.

Hasta la mañana de este lunes efectivos del GOPE de Carabineros todavía trabajan en el Cerro Negro, sector Las Tolas, para poder bajar a Oscar Bravo, deportista del sector de El Peral en la comuna de Vicuña, que el día sábado subió a este sector, en cercanías del cerro Mamalluca, a hacer deporte.

El deportista resultó con una fractura al caer mientras descendía, y a través de un teléfono se dio aviso de la situación que estaba viviendo. Desde la madrugada del domingo personal de Carabineros, Bomberos y personal de la municipalidad trabajaron en buscarlo hasta dar con el paradero de él.

La búsqueda se inició luego de que familiares de Óscar Bravo presentaron una denuncia por la presunta desgracia, por lo que se inició el operativo de búsqueda en el sector.

En este sentido, el mayor de Carabineros, Ismael Maldonado, quien se encuentra en el cerro junto a un equipo de rescatistas, explicó que debido a als complicaciones del terreno, decidieron armar este domingo campamento en el lugar para este día lunes continuar con el rescate.   Q

Quien también participó del rescate fue Kether Gómez, jefe de gabinete de la municipalidad, profesional que relató a Elquiglobal.cl que la persona que fue encontrada el domingo en la madrugada y se encontraba con heridas leves y principio de hipotermia. “Entiendo que el rescate está complicado, porque el lugar es muy peligroso, pero la personas hasta la tarde de ayer estaba bien, esperemos que sea bajado hoy”, manifestó.

Se espera que luego de su rescate, el excursionista herido sea trasladado a la Asistencia Pública.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 29, 2013 09:14