Dúo La Sociedad deleitó a las mujeres vicuñenses con sus grandes éxitos románticos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 11, 2013 11:45

Dúo La Sociedad deleitó a las mujeres vicuñenses con sus grandes éxitos románticos

El evento se realizó en plaza de armas como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

Con una plaza de armas repleta de público, especialmente femenino, se presentó el dúo nacional La Sociedad, un referente histórico de

la música nacional romántica que este año 2013 volvieron a los escenarios de nuestro país.

La agrupación, conformada por Daniel Guerrero y Pablo Castro, cerraron el día de celebración de las mujeres elquinas, quienes corearon por más de dos horas los éxitos que ellos poseen como “Nada quedará”, “Quiero” o “Quizás”.

Para Daniel Guerrero fue una maravilla actuar por primera vez en Vicuña, lo que “nos dejó muy contentos y emocionados, nunca esperamos que tuviéramos este recibimiento. El volver a tocar juntos en parte era por esto, el cariño de la gente. Agradecemos al alcalde y la municipalidad por habernos traído acá”, sostuvo.

Una visión similar tuvo Pablo Castro, para quien el hecho que se hagan estos eventos de forma gratuita para la gente es tremendamente valioso. “Que la gente pueda acceder a  espectáculos es lo más bonito. Estamos muy felices que nos hayan invitado, muy emocionados por el show, creemos que la gente también disfrutó mucho, cantaron todas nuestras canciones, nos vamos con el corazón lleno, ya que en 20 años de carrera no habíamos venido, lo hicimos y quedamos felices”, dijo.

“La Sociedad” no fue lo único que disfrutaron las mujeres  en su día, pues la municipalidad les organizó un pasillo  de la belleza con peluqueras, maniquiure, maquillaje y masajes, además de un desfile de modas con las reinas del Carnaval Elquino, gimnasia entretenida y muestra de emprendedoras.

Para el alcalde Rafael Vera, fue una bonita forma de celebrar este Día Internacional de la Mujer, adelantando que durante el año se continuarán con los grandes eventos. “Estamos muy contentos porque nuestras mujeres lo disfrutaron mucho, la gente de Vicuña es muy sacrificada y merece de este tipo de espectáculos. Somos un municipio pequeño, pero con buenas gestiones se pueden hacer estas cosas, por lo mismo agradecemos a la empresa Aguas del Valle, que sin ellos no podría haber sido posible este evento”, resaltó.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer se destacaron a algunas vicuñenses por su labor. Es así como el alcalde Rafael Vera entregó flores y diploma conmemorativo a María Trujillo Gómez, profesora de la escuela Juan Torres Martínez, quien tiene el mejor rendimiento como profesional en la comuna de Vicuña. Así también se condecoró a María López Pinto, por su destaca labor como funcionaria municipal.

Además se realzó a Clotilde Jeraldo Jeraldo, vecina de Villa Puclaro, que con 82 años, tiene 12 hijos, 41 nietos, 46 bisnietos, 4 tataranietos y toda una vida de trabajo hasta la fecha.

También recibió su reconocimiento Orieta Ahumada Veliz de Vicuña, por su aporte a la comunidad en diversas actividades de promoción de vida sana, entregando sus servicios de gimnasia aeróbica. Paralelamente se hizo entrega de un ramo de flores a Eugenia Cifuentes Lillo, esposa del alcalde Rafael Vera, por el constante e histórico aporte al desarrollo de los diversas labores de las mujeres de la región.

Jiosette Rivera Meneses, de Calingasta, también fue destacada por su esfuerzo diario familiar en trabajos pesados junto a su marido (específicamente en obras de construcción). Finalmente a Leticia Acuña Varela, por su participación y constante apoyo a las agrupaciones de mujeres.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 11, 2013 11:45