Dos incendios afectan a la localidad de El Tambo en menos de 12 horas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 29, 2014 15:43

Dos incendios afectan a la localidad de El Tambo en menos de 12 horas

Uno se registró a las 01:30 de la madrugada en el costado del Río Elqui y hoy a las 14:00 horas en el sector de Huancara.

En menos de 12 horas dos incendios han afectado a la localidad de El Tambo, los cuales han movilizado a bomberos de Vicuña y Paihuano. El primero de ellos se desarrolló en la madrugada de este miércoles en el sector del Río Elqui, entre los predios agrícolas de las familias Canihuante y Olivier.

Alrededor de las 01:30 horas se sintió la alarma de bomberos para acudir a este sector, emergencia que tuvo a toda la comunidad con precaución durante todas las horas que estuvieron trabajando los efectivos tratando de apagarlo.

Uno de los vecinos fue Manuel Canihuante quien explicó que “fue muy grande, estos seguro que es una obra de pirómanos, que les gusta andar ocasionando estos terribles atentados a la flora y fauna. Anoche desde las 2 hasta pasado las 3 de la madrugada estuve al lado del incendio a orillas del río para avisar si se nos venía algo incontrolable. Quiero agradecer a bomberos de Paihuano y Vicuña, quienes hicieron un maravilloso trabajo para que no se produjera una tragedia mayor”, sostuvo.

Un segundo incendio se registró alrededor de las 14:00 horas en el sector de Huancara, al sur de la carretera D-41. Al lugar debieron acudir nuevamente bomberos de Vicuña y Paihuano, que trabajaron durante una hora para apagar las llamas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 29, 2014 15:43