Disco “Música de las Estrellas” es una realidad con solista y ocho bandas elquinas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 15, 2012 23:32

Disco “Música de las Estrellas” es una realidad con solista y ocho bandas elquinas

El lanzamiento oficial de esta producción se hizo en el frontis de la Casa de la Cultura de Vicuña.

Luego de trabajar por largos meses, las ocho bandas y el solista seleccionados en el mes de diciembre de 2011, pudieron ver la luz del disco “Concert Valle: Música de las Estrellas”, el cual fue posible por los recursos del 2% que dispone el FNDR para cultura, los cuales fueron postulados por la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Vicuña y la agrupación cultural “Jotearte”.

Este disco, grabado bajo el sello Séptima Cuerda, fue lanzado de forma oficial en el frontis de la Casa de la Cultura, donde sus protagonistas mostraron ante decenas de personas su talento, arte y música de los más diversos estilos.

Se trata de una iniciativa cultural protagonizada por músicos de Vicuña, cuyo principal objetivo fue grabar un producto musical de forma profesional y con altos estándares técnicos.

Para Diego Cortés, vocalista de Los Guitarrifantásticos y quien también forma parte del disco, esta iniciativa fue muy importante, “porque nos brindó la oportunidad de que la gente local pudiese grabar temas propios e inéditos. Para nosotros ha sido muy gratificante hacer todo este proceso, agradecemos al estudio Séptima Cuerda y a las personas que nos han venido a apoyar, se han portado excelente con todas las bandas”, precisó.

Por su parte, Rodrigo Rivera, presidente de Jotearte, el compilado nació por la necesidad que tenían en Vicuña de dar a conocer que existe un movimiento musical. “Hicimos una alianza estratégica entre la entidad que yo represento (Jotearte) y la Casa de la Cultura de Vicuña, en la cual empezamos a trabajar en conjunto y postulamos al FNDR del 2011 en el que fuimos beneficiados”, dijo explicando el origen del proyecto que los llevó a grabar el disco.

En tanto, Rodrigo Rojas, Encargado de la Casa de la Cultura, explicó que esta iniciativa tuvo etapas previas como una selección de bandas y un recital masivo en el Carnaval Elquino, periodo en el cual se grabó este disco. Sin embargo, esto no quedará allí, pues se tiene diversas propuestas con la escena musical de Vicuña para el futuro. “Estamos muy contentos, es un producto bueno y que genera muchas expectativas, hay buenas bandas aquí y queremos que se escuchen en otros lado. Lo importante es que cada uno de los grupos está trabajando en su producción propia, lo que en el fondo era el objetivo”, enfatizó.

En este disco contiene 9 canciones siendo la primera de ellas “Josefa – Simón” de  Gallegos Egóticos; “Pienso, Luego Existo” de Los Guitarrifantásticos. Continúa con “La Noche de San Juan” de Los Canallas; “De Colores” de  Difuso; “Entre Líneas” de Yo y Mi Banda; “El Grito de los Animales” de Mahagroove; “Malleus Maleficarum” de  Transilvania; “Legalízala” de Jah-Mc; y “Camino del Inca de Edmundo Rivera.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 15, 2012 23:32