Dirigentes vecinales aprendieron a formular y gestionar proyectos sociales en U. Santo Tomás

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 8, 2016 17:23

Dirigentes vecinales aprendieron a formular y gestionar proyectos sociales en U. Santo Tomás

Durante un semestre, los líderes sociales fueron parte del programa “Universidad abierta”, desarrollado por la Escuela de Trabajo Social.

Con el fin de abrir las puertas a personas interesadas en aprender a formular proyectos sociales y asistir regularmente a clases gratuitas de formación social, la Universidad Santo Tomás de La Serena, a través de la Escuela de Trabajo Social, culminó la versión 2016 del programa “Universidad abierta”.

De esta forma, dirigentes sociales de Andacollo y Vicuña se integraron como alumnos regulares de la asignatura “Planificación, formulación y gestión de proyectos sociales”, a cargo de la docente Claudia Palacios, instancia académica en la que compartieron durante todo un semestre con los estudiantes de la carrera.

Los dirigentes recibieron sus certificados de participación durante un  desayuno de cierre de semestre realizado en la sede Libertad de la UST, reunión a la que asistió el alcalde de Vicuña, Rafael Vera; la Directora Académica de la UST, Dra. Marcela Damke; y la Directora de la Escuela de Trabajo Social, Miriam Morales; la Jefa de Carrera, Paola Rodríguez; y la docente Claudia Palacios; conjuntamente con estudiantes de la carrera.

Junto con mostrar su emoción por haber sido parte de este programa, la dirigente de la junta de vecinos Pablo Neruda de Vicuña, Daniela Barraza, agradeció a la docente Claudia Palacios por haberla integrado totalmente a la asignatura, “que me gustó mucho por el dinamismo y atractivo de su enseñanza; y aunque me costó, porque mi ámbito de trabajo es otro, me siento muy feliz porque fue un proceso muy bueno para mi vida”, afirmó.

Por su parte, la Directora Académica de la UST, Dra. Marcela Damke, junto con felicitar a los participantes, les agradeció porque su inserción a las clases “fue un aporte efectivo a la formación de nuestros alumnos, en consideración a la retroalimentación de experiencias que contribuyó a enriquecer el currículum de la asignatura, conjuntamente con aportar valiosos elementos al aprendizaje de nuestros jóvenes”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó que esta es una oportunidad para el progreso personal de los dirigentes, “que fue entregada por esta prestigiosa universidad, y son pocos los que la toman, porque la vida siempre es más complicada, en el sentido de que los tiempos no cuadran para todos. Pero la vida está hecha de gente que se enfrenta a la problemas, que los supera y que aprovecha las oportunidades, y por ello Daniela, la dirigente de nuestra comuna, saldrá más fortalecida de esta iniciativa”, agregó.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 8, 2016 17:23