Dirigentes de Talcuna agradecen mejoramiento de infraestructura comunitaria

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña agosto 1, 2018 10:41

Dirigentes de Talcuna agradecen mejoramiento de infraestructura comunitaria

 Las solicitudes habían sido hechas en una reunión con la junta de vecinos del sector.

Hace algunas semanas se realizó una reunión de más de tres horas en la cual los dirigentes y vecinos de la localidad de Nueva Talcuna, manifestaron sus inquietudes y su voluntad de un trabajo en conjunto al alcalde Rafael Vera, quien con su equipo técnico asistió a la sede social de la localidad.

Entre las solicitudes se encontraba la de mejorar las galerías de la cancha que utilizan los dos equipos de futbol que representan al sector, mejorar la sede de los adultos mayores y la construcción de baños en la sede del club deportivo Eulogio Cerda.

La respuesta en su minuto fue que los recursos municipales son limitados por lo que se podían asumir los compromisos siempre y cuando fuera de manera conjunta. “Somos un municipio de ingresos pequeños, con un amplio territorio que abordar y necesidades que responder. Hacemos nuestro mayor esfuerzo y por eso iniciativas de trabajo colaborativo como la de Nueva Talcuna nos permiten avanzar más rápido en las respuestas”, señaló el alcalde Rafael Vera.

Es así, como tras algunas semanas de haber sellado los compromisos, ya se pueden ver los trabajos terminados en las galerías de la cancha y en la sede del adulto mayor.  En este último espacio la presidenta del club Estrella del Valle, Ema Pacheco, agradeció las gestiones, “en esta sede entraba todo el frío, no estaba forrrada, por lo que no nos podíamos reunir en invierno, ya que corríamos el riesgo de enfermarnos. Agradecemos el trabajo y apoyo del alcalde lo que nos permitirá volver a realizar nuestras reuniones”, concluyó.

Para el Presidente de la Junta de Vecinos de Nueva Talcuna Wilson Castillo, hay cambios notables en su pueblo, “nosotros éramos una zona minera, pero hace 25 años que no lo somos, podríamos habernos transformado en un pueblo olvidado pero en estos años hemos avanzado como nunca y eso se nota”.

Hace algunas semanas el club deportivo Eulogio Cerda se adjudicó el campeonato de apertura de la Liga Rural de La Serena, las galerías de la cancha, que comparte con el club Arauco, ya están terminadas, pero aún hay un trabajo pendiente como es la construcción de los baños de su sede social. Los socios de la institución aportaron con todos los materiales y el municipio con la mano de obra. Han acelerado la construcción pues tienen como objetivo tenerlos terminado antes de su aniversario el 18 de agosto.  Fecha en que tendrán razones de sobras para celebrar.

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña agosto 1, 2018 10:41