Directores asumen nuevo periodo en las escuelas de El Tambo, Peralillo y San Isidro

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 13, 2018 10:42

Directores asumen nuevo periodo en las escuelas de El Tambo, Peralillo y San Isidro

En la escuela José Abelardo Núñez asumió Piroska Durán Retamal como directora.

Luego del proceso de llamado a concurso realizado por el Departamento de Educación Municipal de Vicuña, fueron escogidos los directores que guiarán a tres escuelas de la comuna, específicamente desarrollarán sus planes educativos en El Tambo, San Isidro y Peralilo.

En el caso de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo continuará con su gestión el director Ruperto Pizarro, misma situación vivirá Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo en donde los próximos 5 años estará a cargo Gloria Rojas.

En tanto en la escuela José Abelardo Núñez de San Isidro estará a cargo Piroska Durán Retamal, quien viene proveniente de Santiago y sacó el primer lugar del concurso. “Tenemos muchos desafíos como escuela, uno de ellos es ir subiendo paulatinamente los resultados, los logros y los aprendizajes de los estudiantes, que sea una escuela se muestre inclusiva, siguiendo las políticas de Gobierno que apuntan a una educación distinta”, sostuvo.

Sobre las motivaciones que la trajeron al Valle del Elqui, la nueva directora de San Isidro destacó los atributos naturales de la zona, además de ser un muy buen lugar para trabajar. “Yo he estado en las regiones de Antofagasta, luego en el Maule, también en Santiago, pero cuando vinimos a Vicuña siempre soñamos venirnos hacia acá, es un lugar que te ofrece todo, también en el ámbito de la educación, padres preocupados y niños que le gusta ir a la escuela”, opinó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  junto con desearles éxito a cada unos de los directores, también destacó el nivel de profesionales que está llegando a la comuna. “Todos sacaron altos niveles de aprobación,  por ejemplo Piroska Duran ha sacado el más alto puntaje, estamos muy contentos que profesionales de ese nivel estén apostando por nuestra comuna y nuestra educación”, resaltó el jefe edilicio.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 13, 2018 10:42