Director de Museo Entomológico asegura que nunca ha pensado cerrar ni irse de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 7, 2013 13:45

Director de Museo Entomológico asegura que nunca ha pensado cerrar ni irse de Vicuña

Este espacio cultural seguirá funcionando tal cual lo ha hecho desde 1994 en la Casa de la Cultura de la ciudad.

Como un mal entendido y una versión mal intencionada fue catalogada por su director, Guido Castillo Iglesias, la información del posible cierre del Museo Entomológico y de Historia Natural de Vicuña, debido a la solicitud de la municipalidad por utilizar una de sus salas.

Este museo funciona desde 1994 en la Casa de la Cultura y es uno de los más importantes y peculiares de Chile, posee una de las mejores colecciones de entomofauna tanto latinoamericana como extranjera.

Guido Castillo indicó que lo de la tercera sala es un acuerdo que se había tomado con anterioridad, por lo que no era una situación que le complicará para continuar. Aclaró que logró acomodarse en dos salas, por lo que el museo seguirá funcionando tal cual. “A veces los dichos se mal interpretan, yo nunca he dicho que me iré, sólo reconozco que me han ofrecido otros lugares, tanto de Estados Unidos como de Calama, pero yo soy de Vicuña, amo mi tierra y este museo se quedará aquí, ya que no es de Guido Castillo, pertenece a toda la comunidad”, sostuvo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, se reunió con el director del museo para analizar la situación. En la oportunidad dialogaron sobre los usos que se le dará a ese salón, que va ligado a la cultura y el desarrollo de exposiciones y de la realización de actividades, por lo que también será utilizado por el museo. “Nunca pensamos en cerrar este museo, todo lo contrario, queremos potenciar este espacio, que es uno de los más prestigiosos que poseemos en la comuna. Hace meses hablamos la posibilidad de usar esa sala y estuvimos de acuerdo, necesitamos ese espacio. Nos aclaró que le nunca ha pensado irse y que fue

una tergiversación de sus dichos”, aclaró.

El Museo Paleontológico y de Historia Natural posee una colección con más de 26.000 piezas dividida en distintas áreas: entomología, paleontología, malacología y ornitología. Está ubicado en calle Chacabuco, al frente de la plaza de armas de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 7, 2013 13:45