Diputado Miguel Ángel Alvarado asegura que el PPD debe asumir la derrota en Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 3, 2016 12:44

Diputado Miguel Ángel Alvarado asegura que el PPD debe asumir la derrota en Paihuano

El parlamentario por la Región de Coquimbo señaló que su partido debe comenzar a mirar al futuro, reconocer los fracasos y no buscar otros caminos.

La controversia sigue entre el Partido por la Democracia (PPD) y Chile Vamos, esto luego que el candidato del bloque opositor, Hernán Ahumada venciera en las urnas al representante del PPD en Paihuano, Orlando Chelme.

Pese a que Ahumada ganó por más de 100 votos desde el PPD, el alcalde en ejercicio, Lorenzo Torres estaría analizando la opción de impugnar la votación porque en las pasadas elecciones existirían más votantes que habitantes.

Tras esta situación quien alzó la voz por parte del PPD, fue el diputado de la región, Miguel Ángel Alvarado  quien señaló a El Día que ya es hora de reconocer la derrota y dejar de buscar otros caminos, como la impugnación.

“Fue una elección dolorosa, se perdió y hay que reconocerlo, eso de estar impugnando creo que no viene al caso, es necesario hacer borrón y cuenta nueva, tenemos gente hay liderazgos del alcalde anterior, también el de Orlando creo que uno tiene que admitir la derrota para poder mejorarla, no estoy de acuerdo de estar haciendo revisiones, andar impugnando”, señaló.

Alvarado además agregó que en las próximas elecciones existirá un trabajo comunal y la gente deberá evaluarlo.

“El PPD ya tiene que empezar en el futuro, en que fallamos y no buscar otros caminos”, reconoció.

Fuente: Diario El Día

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 3, 2016 12:44