Diputado Díaz nuevamente niega el apoyo a candidato a alcalde de Vicuña Rafael Vera

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 23, 2012 21:54

Diputado Díaz nuevamente niega el apoyo a candidato a alcalde de Vicuña Rafael Vera

El parlamentario lo sindicó tácitamente como oportunista, ya que se hacía pasar por vicuñense y que aparecía cada cuatro años por la comuna.

El diputado por el séptimo distrito, Marcelo Díaz (PS), nuevamente negó el apoyo a la candidatura a alcalde por Vicuña, y como representante de la Concertación, al DC Rafael Vera, a través de una entrevista realizada en una radio emisora local.

El diputado hizo estas declaraciones en el contexto de la presentación de sus tres candidatos a concejales, Yerman Rojas, Rodrigo Alcayaga y Eduardo Galeno, a quienes diferenció de Vera diciendo que son personas con trayectoria local y que además son de Vicuña. “Eso es fundamental, a  ellos los conocemos, son de la comuna, y no dicen que son de Vicuña para las campañas (…) que se va, vuelve y que lo único que buscan es sentarse en donde están los alcaldes para ver cómo le meten las manos al municipio”, sostuvo Díaz.

El parlamentario dijo además que “este tipo de gente no me gusta, no la voy a respaldar y las rechazo con todas mis fuerzas. A este tipo de personas las conozco, son oportunistas, aventureros, se visten de localistas y  no son de ahí, pero  aparecen cada cuatro años a repartir promesas que no cumplen” sentenció el diputado refiriéndose de forma tacita a Vera.

Estas declaraciones tuvieron respuesta inmediata del candidato Rafael Vera, quien sostuvo  sentirse muy dolido, pues es un tema absolutamente personal y no político. Agregó que no sólo lo descalifica a él como persona, sino que también desperfila al proceso democrático, ya que fue elegido como tal en primarias de la Concertación en abril pasado.

Vera sostuvo además que durante años ellos trabajaron juntos, incluso él lo apoyó en reiteradas ocasiones, pero todo tipo de comunicación se cortó el año 2005 cuando estuvo involucrado en un proceso judicial. Desde ese momento se quebró la relación entre ambos.

Una visión similar tuvo el partido de la Democracia Cristiana a nivel regional, ya que a través de un comunicado lamentaron las palabras del diputado de la Concertación Marcelo Díaz, asegurando que no está respetando el proceso democrático de las primarias.

Hace algunos meses atrás, cuando el parlamentario presentó a sus candidatos a alcaldes a nivel regional, también sostuvo que no apoyaría a Vera, ya que estuvo imputado y procesado por malversación de fondos públicos. En la ocasión si entregó el apoyo a Roberto Jacob en La Serena, Marta Lobos en Ovalle, Lorenzo Torres en Paihuano. Hasta el momento no se ha pronunciado por Juan Carlos Alegría en Andacollo ni Óscar Avilés, en la comuna de La Higuera, ambos abanderados de la oposición.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 23, 2012 21:54