Difunden y socializan proyecto Eje Cisternas a comunidad y gremios

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 31, 2014 20:12

Difunden y socializan proyecto Eje Cisternas a comunidad y gremios

Entidades públicas y privadas participan de estas jornadas ciudadanas.

Diversas instancias de difusión y socialización acerca del inminente inicio de las obras del proyecto de vialidad urbana “Eje Cisternas  primera etapa”, ha sostenido el Ministerio de Vivienda y Urbanismo Regional  con   organismos públicos,  comunidad organizada, gremios y entidades privadas, con la finalidad de  explicar los detalles técnicos del proyecto en sí y  sus etapas constructivas.

A juicio del seremi de Vivienda Erwin Miranda estas jornadas de difusión han sido altamente positivas, puesto que “ nos ha permitido enriquecer las medidas de mitigación a implementar con la opinión de estos actores sociales , y una vez que comiencen las obras iremos evaluando con ellos mismos las posibles correcciones que sea necesario realizar” argumentó el personero.

Está  el caso de una provechosa jornada informativa acerca del proyecto en comento, donde   una veintena de dirigentes del transporte público mayor y menor, se informaron de sus detalles, con los seremis de Vivienda Erwin Miranda y de Transportes Oscar Pereira y el Director de Serviu Angelo Montaño.

En la oportunidad los representantes de diversas líneas de taxis colectivos y microbuses que prestan servicios en  la conurbación, se informaron sobre las bondades y beneficios del proyecto de vialidad estructurante, que en su totalidad comprende cerca de 19 kilómetros de longitud,  con altos estándares  en pavimentos y ciclovias.

También se conversó  sobre los eventuales planes de desvío de tránsito a implementarse, los cuales están siendo actualmente sometidos a una minuciosa evaluación y afinamiento técnico.

Otra jornada informativa, igual de provechosa, es la que tuvo lugar con la totalidad de las juntas de vecinos que se ubican en el trazado de la primera etapa de este proyecto, avenidas Juan Cisternas y Gabriel González Videla de La Serena,  actividad que se realizó en el centro comunitario La Pampa, y contó con la presencia del alcalde Roberto Jacob, el diputado Sergio Gahona, concejales de la comuna y las autoridades del sector Minvu-Serviu y equipos técnicos.

Ante un inquieto y a la vez positivo público,  se despejaron una seria de dudas que existían sobre el proyecto en particular,  quedando en el balance que habrá que hacer algunos sacrificios, los cuales serán mitigados al máximo por la empresa constructora,  mientras dure la etapa constructiva.

Todo lo anterior, es parte del proceso informativo y de participación ciudadana que se ha implementado por parte del sector Minvu-Serviu, tanto autoridades como equipos técnicos con la finalidad de socializar los alcances de las obras que debieran iniciarse en las primeras semanas de agosto próximo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 31, 2014 20:12