Diálogos Provinciales del deporte llegaron hasta La Serena

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 6, 2016 14:10

Diálogos Provinciales del deporte llegaron hasta La Serena

Cerca de 35 representantes del mundo público y privado se dieron cita en el estadio La Portada para debatir y conversar sobre la nueva política nacional del deporte y actividad física.

35 actores de diversas áreas y pertenecientes a las seis comunas de la provincia, fueron quienes intervinieron en el segundo Diálogo Provincial para la construcción de la política nacional de deportes y actividad física, instancia organizada y coordinada en todo el país por el Ministerio del deporte.

Tras una primera etapa vivida hace unas semanas en Choapa, esta vez fue el turno del Elqui, teniendo como sede el salón VIP del estadio La Portada de La Serena. Los ejes en los que giró la actividad fueron Asociatividad deportiva, Infraestructura, Recurso Humano y financiamiento.

La actividad fue encabezada por el seremi del deporte, Eduardo Lara, quien fue acompañado por el director regional del IND, Manuel Bonifaz, además de Eduardo Alcayaga, Consejero Regional y quien preside la comisión de salud y deporte.

El seremi del deporte Eduardo Lara aseguró que “tenemos la importante misión de llevar a cabo estos Diálogos, en los que participan personas que representan un punto de vista más técnico y más ejecutivo. Ya recogimos el año pasado un insumo importante con Diálogos Ciudadanos en las quince comunas y hoy tenemos esta otra arista, donde profundizamos aún más en conceptos importantes para el desarrollo del deporte. Ha sido una gran jornada, recogimos información valiosa y nos vamos más que satisfechos con el insumo que hemos obtenido con este trabajo”, indicó el seremi.

En tanto el Consejero Eduardo Alcayaga subrayó que “no se puede hacer una política de espaldas a la ciudadanía y eso es motivo de preocupación del Gobierno Regional de Coquimbo y del Consejo Regional. Creemos que la política que promueve el Ministerio del deporte está en esa perspectiva, tiene esa mirada y creemos que es muy importante que el Consejo participe como un ente representante de la comunidad”, expuso Eduardo Alcayaga.

Finalmente Ximena Moreno, de la oficina de deportes de la municipalidad serenense puntualizó que “ha sido una gran oportunidad para poder conversar, conocer otras realidades y también contar nuestra propia experiencia. Ha sido muy bueno y es importante que esto se pueda repetir en el futuro. Es positivo tener estas opciones, que el Ministerio del deporte y el IND trabajen en esta nueva política, que de alguna otra forma nos servirá enormemente a todos los que estamos insertos en el día a día del deporte”, apuntó Moreno.

Tras el Diálogo de Choapa y Elqui, para las próximas semanas se prepara la última estación de esta iniciativa, la que se realizará en la ciudad de Ovalle.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 6, 2016 14:10