Diaguitas suma otro atractivo turístico con pintado de muros con imágenes patrimoniales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 27, 2014 10:06

Diaguitas suma otro atractivo turístico con pintado de muros con imágenes patrimoniales

Este proyecto se logró a través de los recursos entregados por la municipalidad de Vicuña y su convenio con Banco Estado.

Un total de 9 paredes conforman la mini ruta interior cultural de los muros en la localidad de Diaguitas, los que fueron rescatados y pintados por los vecinos con murales sobre elementos identificatorios de la localidad, principalmente de los pueblos originarios.

Esta proyección de la cultura local, según explicó Samuel Guerra, profesor de artes visuales y coordinador del proyecto, se logró a través del Fondo de Financiamiento de Proyectos Socios Culturales realizado el 2013 por la Municipalidad de Vicuña, a través del convenio que mantiene con el Banco Estado.

“Comenzamos con estos muros que se convirtieron en un nuevo atractivo cultural y turístico de nuestro pueblo. Agradecemos a quienes hicieron posible esta iniciativa, a la municipalidad por los recursos y también a los vecinos que facilitaron los muros”, detalló Samuel Guerra.

A través de este fondo se entregaron 15 millones de pesos y se benefició a un total de 29 instituciones locales. Así lo explicó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para quien es importante que estos proyectos se comiencen a reflejar en la comunidad. “Esto demuestra el provecho que se le pueden sacar a los recursos, una muy bonita iniciativa que nos hace bien a todos. Esto es arte, así que el llamado es a cuidarlo”, puntualizó.

Esta iniciativa se pretende realizar en otros puntos de la comuna, principalmente en el ingreso de Vicuña, para lo cual se están gestionando los muros para poder ser pintados.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 27, 2014 10:06