Diaguitas despidió con una masiva misa a las tres víctimas del accidente

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 8, 2014 21:43

Diaguitas despidió con una masiva misa a las tres víctimas del accidente

La despedida se hizo ante más de 500 personas en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Diaguitas y luego en el cementerio de Pullayes.

Una masiva asistencia de familiares, amigos y vecinos asistieron a la última despedida de las tres personas fallecidas en el accidente del sábado pasado en La Ligua, misa que se realizó en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Diaguitas y la posterior sepultación en el cementerio de Pullayes.IMG_3342

En la misa, que  comenzó a las 11:00 horas y estuvo oficiada por el párroco Luía Alberto García,  se dio el último adiós a Ramón Rigoberto Rojas Luna (63); Pabla Díaz Aguirre (69); y Daniela Arriagada Pillancar (19).

El párroco entregó un mensaje de paz a las familias que están pasando por estos momentos tan dolorosos. “Estas pérdidas son irreparables, pero es importante el apoyo de las familias lo que ha demostrado en esta ocasión, la gente debe sentirse de la gente más cercana y de la comunidad en general”, sostuvo.

Una visión similar tuvo el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien asistió al igual que los concejales Mario Aros y Washington Ramos. La primera autoridad comunal les entregó el apoyo a todas las familias asegurando que “es una situación muy difícil la que nos tocó vivir, ahora viene lo más complicado para las familias.  Comenzar a vivir esta nueva etapa sin los seres queridos. Es una tragedia tremenda, lo peor que me ha tocado vivir como alcalde, pero estaremos con todas nuestras fuerzas apoyándolos, a ellos y también a quienes están heridos, estamos organizando una misa masiva para todos los seres que nos han dejado este año”, sostuvo el alcalde.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de Diaguitas Centro, María Soledad Torres, agradeció el apoyo de la municipalidad, del alcalde y de todos los vecinos. “Es un momento muy difícil el que nos ha tocado vivir, e tremendo, pero debemos salir adelante, somos muy unidos y lograremos hacerlo”, sostuvo, dijo.

En cuanto a los lesionados, el fin de semana fueron trasladados hasta diversos centros asistenciales, siendo la pasajera Patricia Contreras Díaz la que presenta más complicaciones de salud, con riesgo vital incluso. Ella se encontraba, hasta el cierre de esta edición, en el hospital de Valparaíso con un TEC trauma-torácico. En tanto, Dionisia Rojas Luna también se hallaba en el mismo centro asistencial, con un estallido ocular izquierdo, Raúl Carvajal Contreras permanecía en el hospital de Quillota, con pérdida de sustancia del brazo derecho. Y Rebeca Rojas Luna estaba policontusa en el hospital de San Felipe. Paralelamente, un total de 21 pasajeros fueron dados de alta en la madrugada del domingo, desde el hospital de Cabildo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 8, 2014 21:43