“Día del Niño 2020” en Vicuña se celebrará con concurso de “Tik-Tokers” en redes sociales

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 23, 2020 13:26

“Día del Niño 2020” en Vicuña se celebrará con concurso de “Tik-Tokers” en redes sociales

Las bases del concurso fueron subidas al Fan Page de Team Fantasía y Municipalidad de Vicuña en Facebook, además de la página web de la institución edilcia.

Una nueva versión del Día del Niño y la Niña se está preparando para la comuna de Vicuña, bajo el contexto de la pandemia por el coronavirus, esta versión 2020 será a través de videos creados en la aplicación Tik Tok con entretenidas dinámicas. Celulares, Tablets y bicicletas serán los primeros lugares de este nuevo concurso digital, el cual se medirá por el video con más “comentado” en Facebook. Para esta instancia digital existen restricciones, pues los participantes deben tener 13 años o menos y el video no debe tener más de 1 minuto de duración.

Es importante resaltar que el Día del Niño en la comuna es un momento esperado por muchos, esta tradicional fecha que se celebra la segunda semana de agosto, trae un sinfín de panorama para todos los pequeños elquinos. En esta versión 2020, la jornada estará marcada por este concurso, el cual tiene dos grandes categorías, enviar un Tik Tok haciendo bailes o imitaciones; mientras el segundo es enviar un video confeccionando algún elemento sólo con materiales reciclables.

Los materiales audiovisuales deben ser enviados al número WhatsApp +56982599287, posterior a esto, el material será subido al Facebook de la agrupación Team Fantasía y de esta manera, inicia su participación redes sociales. Sobre los plazos del concurso, este inició el pasado martes 21 y culmina el 3 de agosto a las 18:00, plazo máximo para recibir los videos.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo realizó una invitación directa a todas las niñas y niños de la comuna a participar de este concurso virtual, “Los niños son importantes en la comuna, por eso todas las actividades del Día del Niño son sumamente importantes, así como este concurso. Tiene que ver con que los niños pueden participar publicando un video Tik Tok, haciendo imitaciones, cantando y una serie de cosas. Aquel que logre una mayor cantidad de compartidos estará entre los primeros lugares, los premios para este concurso son celulares, tabletas, bicicletas, etc.; para el resto de los participantes también tenemos regalos especiales”.

 La gran mayoría de las actividades relacionadas con infantes en la comuna son abordadas por el “Team Fantasía”, este grupo de funcionarias de la municipalidad de Vicuña ha realizado un trabajo arduo durante la entretención en pandemia. Paola Riffo, integrante de la agrupación comentó la importancia de esta fecha para el municipio, “Para nosotros ha sido muy especial, sobre todo en tiempo de pandemia, pues nos hemos conectado con la ciudadanía, viendo a los chicos y ayudándolos en este encierro. La gente lo agradece, pues están aburridos y en este proceso de clases online, no es lo mismo, pues no salen ni juegan. Nosotros como Team Fantasía estamos muy contentas de poder participar con la ciudadanía, hemos entregados regalitos y sorpresa, para que ellos se incentiven en seguir practicando, cuando dejamos los regalos, los padres nos dicen que los niños, quieren seguir participando”.

 Desde la ciudadanía elquina, Héctor Gálvez Alfaro es uno de los cientos de padres que acompañan a sus hijos en los concursos realizados por la municipalidad de Vicuña, él comentó su experiencia de la participación de su hija en estas instancias, “Vimos las páginas de Team Fantasía de Vicuña y mi hija se motivó a participar, obviamente la apoyamos rápidamente a la Dominique, así ella terminó por ganar ese concurso. Para todos los niños que están en sus casas, les invitamos a participar en los concursos, mi hija en su primer lugar, la vinieron a visitar y le entregaron su regalo, es una buena experiencia y recordarles a los papás, de apoyar a sus hijos”.

 Muchas veces no solo participan hijos e hijas de la comuna, en las distintas actividades, sino que es un compromiso de todas las familias, algo que también será valorado en este nuevo concurso del Día del Niño y la Niña 2020. Álvaro Marambio, padre y vecino realizó una invitación a las familias a participar de estos concursos, “Hemos participado en varios juegos, prácticamente en todos los que se han hecho, hemos salido primeros, segundos y bueno, todo este formato online es muy bueno. Team Fantasía ha sido una experiencia inolvidable, con todo el estrés que genera el encierro, estos concursos han ayudado bastante. Llamamos a toda la gente a participar, esto es bueno para que los niños se recreen y que juntos salgamos a delante en esta pandemia”.

En esta versión 2020 del Día del Niño y la Niña, la metodología ha cambiado, pues los concursos online forman parte de la nueva rutina, la esencia de entregar alegría a los pequeños de la comuna de Mantiene. Así mismo lo reafirma la integrante del “Team Fantasía” Paola Riffo, “Nosotros no podíamos faltar este día del niño, este día es uno de los más importantes del año. Los invitamos a revisar el Fan Page de Team Fantasía en Facebook y se informen sobre de este concurso, pronto se van a subir las bases. Tenemos regalos geniales en esta oportunidad, hay celulares, tabletas, bicicletas y para los que no logren los primeros lugares, hay sorpresas y otros regalos. Esperemos que puedan subir un video muy bonito, de máximo 1 minuto y la participación es hasta los 13 años. También quienes no les gusto mucho la imitación y el canto, pueden enviar su video haciendo una confección de reciclaje, lo cual como comuna lo valoramos mucho”.

 Para el edil de la comuna elquina, Rafael Vera Castillo esta fecha es muy importante, para reafirmar ese compromiso es que el municipio de Vicuña ha tomado diversas estrategias para dar uno cobertura total en este próximo sábado 8 y domingo 9, “Insisto, los niños son muy importante para nuestra comuna y claramente, vamos a tener distintas actividades, agendamos una caravana de vehículos y camiones, que recorrerá las calles de la comuna con algún tipo de comparsa y disfraces. Creo que eso también va a ser una entretención para ellos, como bien decíamos, si en el concurso del Tik Tok, no quienes hacer un video, pueden enviar otro video haciendo alguna confección de reciclaje, lo cual valoramos muchos. Además, destacar que durante toda la jornada se transmitirá programación especial para las y los niños en todas las redes sociales del municipio y los canales locales”.

 Los ganadores del concurso serán informados en la transmisión directa del Fan Page del alcalde Rafael Vera el día 6 de agosto, cerca de las 21:00 horas. La entrega de los premios se realizará de manera particular durante los días sábado 8 y domingo 9 desde las 10 de la mañana.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 23, 2020 13:26