Detienen a sujeto en La Jarilla por sustraer “I Phone 6” en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 9, 2015 12:49

Detienen a sujeto en La Jarilla por sustraer “I Phone 6” en Vicuña

Fue identificada la ubicación del celular a través de una aplicación de rastreo que tiene esta marca.

Carabineros del Reten Pisco Elqui detuvo al individuo identificado con las iniciales M.S.P.A., de 50 años, en la localidad de La Jarilla, por receptación de especies, luego de que fuera denunciado por robar un IPhone en Vicuña.

Los hechos ocurridos el día martes 08 de julio a las  20:15 horas en circunstancias que la víctima identificada como C.M.L.V, de 33 años, concurrió a la Farmacia Rivera de Vicuña, dejando su celular IPhone 6, sobre el mesón y después de un lapso de unos minutos se percató que había sido sustraído.

Con los antecedentes concurre a Carabineros de la 5ta Comisaria de Vicuña, para solicitar ayuda, haciendo presente que su celular tiene una aplicación de ubicación y que había rastreado el celular y sabía el lugar exacto donde se encontraba.

Con los antecedente antes descritos, personal de guardia de la 5ta Comisaria, efectuó las coordinaciones con personal del Reten Pisco Elqui, los cuales esperaron la llegada de la víctima, el cual con un sistema de GPS satelital dio con la ubicación de su aparato celular, instancias que personal de Carabineros procedió a ubicar al poseedor y rápidamente se dio cuenta al fiscal de turno, el cual gestiona la orden de investigar,  logrando la detención y recuperación del celular.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de Vicuña en tanto  el celular fue entregado a su propietario por parte de Carabineros mediante acta y la totalidad de los antecedente fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 9, 2015 12:49