Detienen a joven que intentó herir a Carabinero en población del sector poniente de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 16, 2015 20:42

Detienen a joven que intentó herir a Carabinero en población del sector poniente de Vicuña

El individuo apodado “El Tortuga” lanzó un corte al policía, el que afortunadamente fue errado.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, en la madrugada del día de hoy martes, aproximadamente a las 01:30 horas, a raíz de una llamada telefónica recibida al cuadrante uno, se tomó conocimiento que en una de las poblaciones del sector poniente se estaría realizando una riña.

Con los antecedentes obtenidos  personal de servicio se trasladó rápidamente hasta el sitio del suceso y antes de llegar se percató que un sujeto al ver la presencia de carabineros huyó del lugar, siendo seguido por el personal de infantería, ingresando a unos pasajes y escondiéndose entre los vehículos estacionado.

En los momentos que es sorprendido por Carabineros, el sujeto se abalanza contra un efectivo,  gritándole a viva voz  “te voy a cagar paco“, lanzándole un corte a la altura del pecho, errando la estocada. Salió  huyendo, siendo seguido por el mismo personal, debido a que pierdió el equilibrio cayó al suelo y Carabineros procedió a reducirlo y esposarlo, dándole lectura de sus derechos en el lugar.

Una vez en la unidad se procedió a medir el arma blanca (corta plumas ) con un diámetro de 20 cm. de largo, personal de la Sección de  Investigación Policial  de Vicuña, procedió a tomar las huellas dactilares debido que no portaba identificación, estableciendo que se trataba de A.J.B.T., de 25 años, apodado “ el tortuga “, con domicilio en Vicuña.

La totalidad de los antecedentes fueron puestos a disposición del ministerio público local.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 16, 2015 20:42