Detenidos por tráfico de drogas, proceso pendiente y violencia intrafamiliar se registraron el fin de semana

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 9, 2015 16:34

Detenidos por tráfico de drogas, proceso pendiente y violencia intrafamiliar se registraron el fin de semana

En total fueron tres las personas detenidas por diversos hechos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El pasado fin de semana se vivieron diversos delitos de connotación policial  en la comuna de Vicuña, los que arrojaron un número de tres detenidos por las transgresiones a la ley de drogas, violencia intrafamiliar y órdenes pendientes con la justicia, los hechos tuvieron lugar en el sector rural y urbano de la comuna.

El primer evento en registrarse fue  a las 00:10 horas del día sábado, cuando Carabineros del retén El Molle a través de un llamado telefónico, tomaron conocimiento que a un costado de la sede vecinal de la localidad de Talcuna, un sujeto apodado como “El Miguelito”, estaba vendiendo drogas, personal concurrió para efectuar un patrullaje preventivo y con las características dadas, procedió a dar con la ubicación del sujeto encontrándolo con una bolsa con envoltorios de papel los cuales dieron positivos a la presencia de cocaina, arrojando un peso total aproximado de 8 gramos.

 El joven de 26 años identificado, con las iniciales M.A.G.H, con domicilio en el mismo pueblo,  fue detenido quedando éste y la evidencia  a disposición del Ministerio Público de vicuña.

Durante el mismo sábado, cerca del mediodía, Carabineros de la 5ta Comisaría de Vicuña,  en circunstancias que personal del Plan Cuadrante efectuaba patrullaje preventivo en el sector nororiente de la comuna, sorprendió a un hombre ejerciendo el comercio ambulante, al momento de ser fiscalizado, éste señaló no portar su cedula de identidad,  por lo cual se trasladó al cuartel policial para realizarle un control de identidad.

En el lugar se logró establecer que mantenía encargo vigente  a nivel nacional por orden judicial pendiente, del Juzgado de Garantía de Arica, por lesiones menos graves. El detenido fue identificado con las iniciales B.W.A.S. de 33 años, con domicilio en la comuna de La Florida, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña.

Los eventos no terminaron allí y siguieron el 8 de marzo, cuando a nivel internacional se conmemoraba el Día de la Mujer, lo cual no menguó que durante esa jornada se viviese un hecho de violencia intrafamiliar contra una mujer en la comuna.

El hecho ocurrió a las a las 06:30 horas cuando Carabineros de la 5ta Comisaría de Vicuña recepcionaron llamados anónimos donde se toma conocimiento que en el sector poniente de la comuna, en uno de los pasajes, una mujer estaba siendo agredida. Con los antecedentes recovados se trasladó rápidamente personal del Plan Cuadrante, hasta lograr dar con el domicilio, donde desde el segundo piso se asoma una mujer la cual solicita ayuda.

Al entrevistarse con Carabineros, manifiesta que desde hace 3 meses estaba separada de su conviviente y ahora él había llagado hasta el domicilio, propinándole golpes de pies y mordiscos en diferentes partes del cuerpo.

Carabineros sube hasta el segundo piso del domicilio y procede a la detención, para finalmente dirigirse a constatar lesiones a la víctima y al victimario, poniendo los antecedentes a disposición del Ministerio Público de Vicuña.

 hechos policiales (3) hechos policiales (1)

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 9, 2015 16:34