Destruyen el busto de Bernardo O’Higgins ubicado en la plaza de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 26, 2015 15:35

Destruyen el busto de Bernardo O’Higgins ubicado en la plaza de Paihuano

La acción vandálica además incluyo consignas en contra de personal de Carabineros.

Intensas son las diligencias que realiza personal de Carabineros de la Tenencia de Paihuano para dar con el paradero del o los responsables que destruyeron en horas de la madrugada de este lunes 25 de mayo el busto de Bernardo O’Higgins ,ubicado en la plaza pública de Paihuano.

En el hecho se descartaría la participación de jóvenes de la comuna y la denuncia fue interpuesta en carabineros por funcionarios del municipio local y los antecedentes fueron remitidos al ministerio público de Vicuña para la investigación respectiva.

Según explicó el suboficial mayor, Jorge Bustos Orellana, a cargo de la tenencia de Paihuano, se adoptó de inmediato el procedimiento. Logramos llegar a una pista muy importante en atención a que anoche mientras personal de segundo patrullaje realizaba fiscalizaciones de tránsito sorprendió a un joven de 28 años de edad identificado como J – E – C – R estudiante universitario domiciliado en calle Carrera en La Serena el cual fue sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol por lo tanto se tomó el procedimiento correspondiente donde se trasladó al detenido hasta el hospital de Vicuña para tomar de alcoholemia. El problema fue cuando personal policial quiso entregar el automóvil y ninguno de los otros jóvenes contaba con licencia , por lo cual no se podía hacer entrega del vehículo por lo cual la pista están dirigidas a ese grupo de jóvenes en atención a que este grupo se quedó discutiendo con carabineros retirándose de mala forma en dirección hacia la plaza en momentos de que el carro policial después de haber terminado el procedimiento se trasladó hasta Vicuña y en ese lapsus de tiempo tienen que haber sucedido el hecho”, detalló.

Por su parte, el inspector municipal Rodrigo Esquivel agregó “que a primeras horas de la mañana, como municipio recibimos un denuncio de la empresa encargada del aseo y ornato de la plaza de Paihuano, informando que existían daños y rayados en el busto de Bernardo O’Higgins. Nos hicimos parte en el lugar y efectivamente el busto se encuentra totalmente destruido con los pedazos por el suelo y con dirigidos a carabineros. Posteriormente como municipio realizamos la denuncia correspondiente, lo que es materia de la investigación que lleva adelante tanto el Ministerio Público como Carabineros de Paihuano”, sostuvo el inspector.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 26, 2015 15:35