Destacando los logros de 22 años de gestión realizan cuenta pública en Paihuano

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 29, 2016 21:33

Destacando los logros de 22 años de gestión realizan cuenta pública en Paihuano

Se destacaron avances tales como las pavimentaciones de las distintas localidades de la comuna, la construcción del liceo Mistraliano en Paihuano, la construcción del complejo deportivo en Pisco Elqui, así como también las sedes sociales y servicios médicos que se han inaugurado a lo largo de todos estos años de la gestión edilicia ininterrumpida del alcalde Lorenzo Torres Medina.

13076982_1318287574854140_1565217193525638244_n

El alcalde Lorenzo Torres da a conocer su última cuenta pública.

Ante un repleto gimnasio municipal se realizó la cuenta pública de la gestión 2015 del alcalde Lorenzo Torres Medina de Paihuano, que esta vez tuvo un tinte distinto pues fue la última dado que el edil deja la alcaldía al finalizar este año 2016.

Se destacaron avances tales como las pavimentaciones de las distintas localidades de la comuna, la construcción del liceo Mistraliano en Paihuano, la construcción del complejo deportivo en Pisco Elqui, así como también las sedes sociales que se han inaugurado a lo largo de todos estos años.

Así como los avances en educación con el mejoramiento de escuelas y la construcción del Centro de Salud Familiar Cesfam de Paihuano, obras que han venido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna elquina.

13082534_1318287714854126_6825470145198055226_n

El público repletó el recinto municipal en Paihuano.

El alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, expresó su emoción y sentimientos encontrados al ser esta su última cuenta pública en un cargo que le encanta, pero que ha tomado la decisión de dejar, para dar paso a nuevos rostros. “Feliz porque hemos trabajado en esta comuna y hemos avanzado fuertemente, feliz porque he sentido el apoyo del Gobierno Central y del Gobierno Regional, de mis colegas alcaldes, y también de mi gente de Paihuano y eso me hace sentir muy feliz, porque creo que la senda que nos propusimos al empezar esta función, fue la correcta” sostuvo la primera autoridad comunal.

Entre las autoridades se contó con la presencia del intendente de la Región de Coquimbo Claudio Ibáñez, los seremis de Agricultura, Andrés Chiang; de Desarrollo Social, Herman Osses, representantes de las dos policías; Carabineros y PDI, además de la Iglesia, la totalidad de los concejales de Paihuano y algunos de Vicuña.

En tanto el intendente de la Región de Coquimbo felicitó al edil por su completa cuenta pública. “Lorenzo Torres es un alcalde que cierra un periodo de 22 años de Gobierno comunal al mando del municipio de Paihuano, que ha sido electo en reiteradas oportunidades por votación popular y por tanto es una persona respetada y querida por el pueblo y me parece que es necesario darle la dignidad y el apoyo de nuestro Gobierno Regional en la salida de este cargo, y queremos reconocer su esfuerzo por impulsar a la comuna de Paihuano, podemos notar múltiples avances en materia de conectividad, de las carreteras, de las obras viales, de la educación, de los centros deportivos, de salud familiar, de los sistemas de alcantarillado y agua potable que han ido mejorando las condiciones de vida de la ruralidad” señaló la máxima autoridad regional.

El intendente Ibáñez dio unas palabras luego de la cuenta pública haciendo un importante anuncio que alegró a los vecinos. “Hace un tiempo atrás han estado solicitando mejorar las condiciones sanitarias y de alcantarillado de la localidad de Pisco Elqui, hoy día tienen que estar con posos sépticos y no son las mejores condiciones sanitarias, por lo tanto hemos contraído un compromiso de suplementar el monto de un proyecto que había sido priorizado, pero creo que la actualización no cuenta con los recursos suficientes para presentarlo para la aprobación y ese compromiso lo presentaremos al Consejo Regional” agregó el intendente Ibáñez.

En la ceremonia estuvo presente además el diputado Raúl Zaldívar, destacando que siente admiración por el alcalde Torres y su capacidad de gestión. “Una cuenta pública que muestra de manera detallada y con mucho rigor, grandes aspectos que ha tenido el desarrollo de la comuna como una obra fundamental de su alcalde, naturalmente con el apoyo del concejo y la confianza de la comunidad que le ha brindado durante 22 años su respaldo, por lo tanto es una cuenta poco común, y también tiene una carga emotiva”.

En representación del alcalde de Vicuña, Rafael Vera estuvo el jefe de Gabinete Kether Gómez, quien también valoró los avances de la comuna de Paihuano en estos 22 años de gestión del alcalde Torres. “Una emotiva y sentida cuenta pública donde se ve un antes y un después de la comuna, una comuna que hace 22 años tenía caminos de tierra y hoy tiene pavimento, en la cual se han visto progresos emblemáticos como el liceo Mistraliano, campo deportivo de Pisco Elqui, estación médico rural, postas y una serie de avances que hoy día hacen a la comuna diferente y que tiene los mismos servicios que cualquier comuna de la región”, sostuvo Gómez.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 29, 2016 21:33