Destacando la comodidad de los espacios inauguran nuevas dependencias de la OMIL

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 17, 2016 14:21

Destacando la comodidad de los espacios inauguran nuevas dependencias de la OMIL

Las nuevas dependencias ubicadas en frente de la Fiscalía de Vicuña, permitirán además, realizar capacitaciones y reuniones de trabajo.

 La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) cuenta con nuevas dependencias en calle Gabriela Mistral #140 en Vicuña, las que fueron inauguradas en una significativa ceremonia en la que se destacó que existirá más comodidad para atender a los usuarios.

Eduardo Galeno Jefe del Departamento de Fomento Productivo de la municipalidad de Vicuña del que depende la OMIL, manifestó que el coordinador de esta oficina es Mariel Barraza, quien realiza todo el proceso laboral  para las personas de la comuna junto a otros dos funcionarios, las oficinas antiguas eran bastante incomodas expresó Galeno. “Nosotros hace bastante tiempo que estábamos luchando por conseguirnos un mejor espacio donde nuestros beneficiarios pudieran ser atendidos de mejor manera (…) con estas dependencias queremos resolver ese tema”acotó.

Agregando, “también vamos a brindar un espacio para la capacitación y para todos los movimientos que haya que hacer respecto a la coordinación con las empresas, a las reuniones previas, a la formación de jóvenes para el campo laboral y lo vamos a tener unificado en una sola casa” aseguró el funcionario municipal.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Ahumada, manifestó su orgullo por este sueño cumplido del que fue testigo, manifestando que conseguir este espacio fue un esfuerzo conjunto entre los funcionarios y el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Va a permitir que la gente pueda acercarse y contar con mayor comodidad, hay una pequeña sala de reuniones (…) espacios que son sumamente necesarios en la comuna para poder generar lo que buscamos en el área social, que tiene que ver con la inclusión y el trabajo no sólo permite que las familias estén en mejores condiciones económicas, sino que también permite desarrollar a la comuna” destacó Ahumada.

Nelly Lazo trabaja actualmente en la OMIL, a la que llegó producto de esta intermediación laboral mediante el programa Pro Empleo del cual cuenta su experiencia con mucha emoción. “Para mí fue muy útil venir acá a la Omil porque me han apoyado bastante y me siento muy agradecida de todo lo que me han dado, la amabilidad de todos los que trabajan acá conmigo, para mí es muy bueno yo creo que para todas las que trabajan en el Pro Empleo igual” dice Lazo, quien inscribe a las personas que buscan una oportunidad laboral.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 17, 2016 14:21