Destacando el apoyo de los vecinos culminan las celebraciones del aniversario de Villaseca

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 6, 2015 13:10

Destacando el apoyo de los vecinos culminan las celebraciones del aniversario de Villaseca

Fue toda una semana de actividades que sirvieron para reunir a los vecinos y juntos, generar soluciones para su pueblo

Competencias de dominó, carreras familiares,  eucaristía,  coronación de la reina y  acto central en el que se celebraron los 50 años de la junta de vecinos de Villaseca, fueron algunas de las actividades con la que los vecinos celebraron un nuevo aniversario destacando el trabajo en conjunto que hacen para sacar adelante su localidad.

Así lo explicó el presidente de la junta de vecinos de Villaseca José Salgado. “Para nosotros ha sido muy importante como junta de vecinos esta semana de actividades, creo que los vecinos lo primero se han sorprendido de todas las actividades que se han hecho acá en Villaseca así que creo que hoy día estamos culminando una etapa muy importante de nosotros de haber cumplido 50 años”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera estuvo presente en las actividades y destacó la alegría y compromiso de los vecinos en el desarrollo de estas celebraciones, “la verdad que encantado con el esfuerzo de todos los vecinos, este no es el esfuerzo de una o dos personas. Aquí hay muchos vecinos que se involucraron, de partida la directiva de la junta de vecinos, hizo tantas actividades bonitas, actividades de competencia, juegos de dominó, carros locos, una fiesta para elegir a nuestra reina que fue escogida por sorteo y no por sus cualidades, porque cada una de ellas era hermosa en diferente forma y representaba a un sector” destacó el edil.

“Aquí en el cierre de las actividades cuando ya estamos cortando cinta, cuando estamos apagando las velas de la torta de los 50 años nos hace sentir que esta gente probablemente tiene mucho que ver con los dirigentes que hace 50 años creyeron que Eduardo Frei Montalva había tomado una muy buena decisión al crear las juntas de vecinos, y ellos fueron de las primeras juntas de vecinos que se crearon que entendían este concepto” agregó la primera autoridad comunal.

Francisca Ogalde estudiante de octavo básico en la Escuela Lucila Godoy representante de Villaseca Extremo fue coronada como la Reina principal, el resto de las participantes recibió el título de reina también, de los planetas, de las estrellas, de la luna y del sol.

“Muy bonito y alegría no más de ser la reina (…) las actividades que se hicieron fueron un campeonato de dominó, la chincana, carrera familiar, las bicicletas y la misa” destacó la joven reina.

Por su parte, un entusiasta participante, Axel Rivera, destacó el valor que tienen este tipo de actividades para reunir a los pobladores de una localidad, “nos sirvió como pueblo para estar unidos, nos sirvió para forjar amistad, para sentirnos más solidarios con los otros y no hay competitividad, todos amigos, todos hermanos, así que como siempre somos pobladores, amigos, todo” enfatizó.

IMG_8217 IMG_8184

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 6, 2015 13:10