Destacan trabajo de limpieza y canalización de quebradas en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 13, 2015 21:02

Destacan trabajo de limpieza y canalización de quebradas en la comuna de Vicuña

El Alcalde de Vicuña junto a la Seremi del MOP se han reunido con las diversas localidades para analizar sus inquietudes y propuestas.

Con el propósito de limpiar y canalizar las diversas quebradas que posee la comuna de Vicuña, se encuentran en la actualidad trabajando maquinarias tanto de Vialidad como las que pertenecen a la municipalidad y también las que fueron arrendadas.

Sin duda que lo más complejo de las lluvias en Vicuña fueron la bajada de quebradas. Sin embargo, se destacó, por parte de las autoridades, el buen funcionamiento de estas, ya que no provocaron daños a viviendas ni tampoco hubo víctimas que lamentar.

Por lo mismo, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, los concejales Mario Aros y Miriam Rojas, además de los equipos técnicos del municipio y el MOP, se reunieron con vecinos de algunas localidades de la comuna para informar sobre esto.

Es así como estuvieron en las localidades de El Arenal, Villaseca y Diaguitas dialogando sobre la situación. Así lo destacó la primera autoridad comunal, para quien es primordial mantener el dialogo con los vecinos para escuchar sus inquietudes y resolver algunas problemáticas. “Escuchar siempre es bueno, así también el informar, por lo mismo nos hemos reunido con los vecinos. Hemos avanzado de buena forma, tenemos muchas maquinas trabajando, pues nuestra primera meta es tener a las quebradas seguras para las próximas lluvias” dijo Rafael Vera.

Para la Seremi del MOP, Mirtha Meléndez, es primordial poder escuchar a los vecinos, pues son ellos los que viven las situaciones de forma directa y también son ellos los que han visto como han sido intervenidas las quebradas con el tiempo. “Nuestra primera tarea es asegurar cada una de ellas, en eso estamos en estos días, pero también estamos escuchando a la comunidad para saber en qué lugares se necesitar actuar más rápido, pues está recién comenzando el invierno”, explicó la autoridad regional.

Una de los sectores que quedaron aislados durante las lluvias fue El Arenal. Por lo mismo, una de las reuniones se llevó a cabo en esa localidad. El presidente de la junta de vecinos, Manuel Araos, agradeció esta oportunidad de dar a conocer los puntos de vista de la comunidad. “Nuestra quebrada está canalizada, pero ha sido muy intervenida, ese es nuestro temor. Estamos informados de lo que se está haciendo, por lo mismo quedamos un poco más tranquilos”, dijo el dirigente.

Misma visión tuvo el presidente de la junta de vecinos de Villaseca, José Salgado, quien también agradeció esta reunión informativa. “Nuestra quebrada es la de Los Loros, la que ha sido intervenida por la empresa privada. Eso nos preocupa, pero nos dijeron que la DGA realizará fiscalizaciones al respecto para saber la realidad de la situación, lo que nos deja mucho más tranquilos como comunidad”, opinó Salgado.

En la ocasión se informó que paralelamente al trabajo de limpieza, canalización y resguardos de quebradas, se está llevando a cabo una fiscalización por parte de la Dirección General de Aguas, DGA, en los lugares en que existen fundos con quebradas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 13, 2015 21:02