Destacan proyectos emblemáticos de Paihuano en cuenta pública de gestión 2014

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez abril 30, 2015 19:00

Destacan proyectos emblemáticos de Paihuano  en cuenta pública de gestión 2014

En la ocasión se dio a conocer todo el funcionamiento de cada uno de los departamentos del municipio local.

Proyectos emblemáticos como la construcción de la nueva escuela básica de Pisco Elqui y Horcón, junto con la remodelación de la plaza de armas del turístico pueblo elquino, entre otros proyectos a ejecutarse durante este año 2015, fueron anunciados por el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina,  en su cuenta pública de gestión 2014.

En la ocasión se dio a conocer todo el funcionamiento de cada uno de los departamentos del municipio local con la presencia de representantes de organizaciones sociales e invitados especiales, junto a público de diferentes sectores poblacionales de la comuna.

El edil Lorenzo Torres sostuvo “como alcalde he entregado la cuenta número 19 y cada año hay cosas nuevas que informar a la comunidad , así como también agradecer para nuestra comuna porque la ciudadanía es la que nos entrega el valor y empuje para poder continuar, junto con las ideas de proyectos para después nosotros plasmarlos”, sostuvo el jefe edilicio.

Esta  cuenta pública fue dada a conocer a la comunidad y también a los miembros del concejo municipal. En este sentido, Hernán López indicó que  “a quedado bien claro el trabajo que se ha logrado desarrollar durante el año 2014; cuenta pública clara, contundente lo cual refleja todo el trabajo del equipo municipal incluido los servicios traspasados y por supuesto el cuerpo de concejales”, sostuvo.

En tanto la concejala Ana Martínez Castro agregó que “como siempre el alcalde ha logrado entregar una cuenta muy clara y transparente de todo lo acontecido en la comuna de Paihuano principalmente por todas las obras y todos los proyectos que se están ejecutando; orgullosa de formar parte del concejo municipal y esperamos que la comunidad de Paihuano siga creciendo así como estamos acostumbrados”,  enfatizó Martínez.

El concejal Hernán Ahumada explicó que  la cuenta entregada por el alcalde fue bastante consistente con varios proyectos en beneficio de los propios habitantes de la comuna. “Quisiera destacar lo dicho anteriormente, nosotros como concejo podemos tener algún tipo de diferencias pero lo que si nos une en común, es trabajar por cada una de las localidades de la comuna de Paihuano, eso es lo que nos une en todo sentido por lo tanto cualquier iniciativa que se piense en los habitantes de Horcón, Pisco Elqui y Alcohuaz y otras localidades obviamente siempre estaré apoyando las gestiones que realice el alcalde”.

Una misma opinión tuvo la concejala Rosa Pizarro Vicencio quien manifestó “que fue una cuenta muy completa por lo cual felicito al alcalde; esta cuenta pública mostró los futuros proyectos que vendrán para la comuna sobre todo en las localidades de Pisco Elqui y Horcón donde la localidad de Horcón contará con una nueva posta y escuela, mientras que Pisco Elqui también contará con nueva escuela y Plaza nueva y creo que todo esto es maravilloso vendrán otros proyectos en los próximos años y así continuaremos trabajando junto al concejo municipal apoyando la gestión del alcalde y obviamente escuchando las opiniones de la gente de Paihuano”.

Mientras que el concejal Orlando Chelme Aliaga detalló “que se siente muy contento y conforme de esta nueva cuenta pública que se entregó por parte del alcalde , la cual estuvo llena de transparencia donde todo está en evidencia de todo lo que como comuna se ha realizado. Yo como llevo doce años integrando este concejo municipal de los 19 años que el alcalde lleva dirigiendo la comuna y me he podido dar cuenta de cómo la comuna de Paihuano ha ido creciendo por lo cual estamos todos unidos para engrandecer la comuna y sus habitantes”.

Al respecto también el concejal Luis Torres Pastén argumentó que “se siente muy orgulloso por el resultado que tuvo la cuenta entregada por el alcalde donde se el buen trabajo, han puesto a la vista muchos proyectos como también obras que finalizarán;se está trabajando muy bien junto con el grupo humano del municipio, así que muy satisfecho de poder pertenecer al Concejo Municipal de Paihuano”.

Finalmente uno de los vecinos asistentes, el presidente de la agrupación de empresarios turísticos de Pisco Elqui Horacio Hevia explicó “que la cuenta pública entregada por el alcalde fue muy contundente y clara donde fue muy didáctica,la gente pudo entender, me parece muy bien que las cuentas públicas se realicen de forma que la opinión pueda entenderla para el directo beneficio de la misma comuna”, finalizó.

DSC00468 DSC00494

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez abril 30, 2015 19:00