Destacan profesionalismo y confiabilidad de la PDI en un nuevo aniversario

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 20, 2016 10:21

Destacan  profesionalismo y confiabilidad de la PDI en un nuevo aniversario

Más de 200 detectives participaron de la tradicional ceremonia de Lista Solemne. Vicuña le rendirá homenaje este martes a las 11:00 horas.

Dentro de las actividades de aniversario 83º de la Policía de Investigaciones, el acto de Lista Solemne es una de las ceremonias más importantes. En ella, el alto mando y sus funcionarios recuerdan los  valores y principios de la institución.

El Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, junto a otras autoridades regionales, participó de en este acto donde participaron más de 200 detectives y remarcó que “la PDI es una de las instituciones de mayor confianza en el país, su compromiso con la ciudadanía nos ha permitido destacar a nuestra región como una de las más seguras de Chile. Porque para nuestro Gobierno, y para nuestra Presidenta Michelle Bachelet, la seguridad es una prioridad, y continuaremos trabajando mancomunadamente con una institución que tiene el respeto de la comunidad y que está en permanente modernización”.

En tanto, el Prefecto Regional de la PDI, Mauricio Mardones, manifestó que “la institución continuará en la senda de un trabajo profesional, comprometido y de alta convicción hacia las personas, destacando el apoyo que ha recibido del Gobierno para ampliar su cobertura policial a través de nuevos cuarteles e implementación tecnológica para hacer más efectiva la investigación policial”.

Al acto de Lista Solemne también asistió el Consejero Regional, Raúl Godoy, el Gobernador de Elqui Américo Giovine, autoridades parlamentarias, del Ejército, la Armada y  Carabineros.

La comuna de Vicuña rendirá homenaje a la PDI este martes 21 de junio, a las 11:00 horas, en el frontis del Teatro Municipal.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 20, 2016 10:21