Destacan proceso de pavimentación en la localidad de Marquesa

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 20, 2017 15:07

Destacan proceso de pavimentación en la localidad de Marquesa

En la actualidad se está pavimentando la avenida Las Palmeras, además de reparar una de las calles principales del pueblo, que había sido dañada por la quebrada.

 A través de una inversión por parte del Gobierno Regional de Coquimbo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la que supera los 240 millones en la región, se priorizó el arreglo de una calle en la comuna de Vicuña, siendo beneficiada una de la localidad de Marquesa, la cual había sido dañada por la quebrada en el invierno pasado.

Esta acción se suma a todo el proceso de pavimentación que se ha llevado a cabo en esa localidad rural, según lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Los vecinos de Marquesa necesitaban algunos apoyos, de los 240 millones regional, prácticamente 40 nos corresponden a nosotros, por lo mismo estamos muy agradecidos”, sostuvo.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, explicó que se priorizó esta obra debido a los estragos que dejaron las últimas lluvias en la zona, destruyendo el pavimento existente. “Hemos estado preocupados de los vecinos de Marquesa, por lo mismo esta inversión que se realiza debido a la emergencia, pero seguimos trabajando para poder satisfacer las necesidades de la comuna de Vicuña en esta línea de inversión”, resaltó.

El ingeniero constructor de la obra, Alejandro Véliz, detalló que las obras son ejecutadas por la constructora Nelson Castillo y que “debemos tenerla terminadas esta semana, ya que nos falta la pavimentación de una verdea”, dijo.

Los vecinos están satisfechos que lo realizado en el ámbito de la pavimentación del sector. Así lo reflejó Ena Aguirre, asegurando que “estamos muy contentos, pues las cosas se van solucionando, mi hija vive aquí en esta calle y le era muy necesario tenerla reparada”, indicó.

Otra de las calles emblemáticas de la localidad es la Avenida Las Palmeras, por la que se espero mucho tiempo el poder pavimentarla. Hoy en día se está concretando, lo que tiene muy contentos a los vecinos, según lo resaltó una de ellas, Beatriz Jiménez, quien puntualizó que “esto es un regalo de Navidad anticipado, nos cambia mucho la vida, ya no tendremos polvo, ni el barro en invierno, así que por mi parte muy agradecida por lo logrado”, agregó.

Este lunes, a partir de las 19:00 horas, se realizará una reunión con los vecinos de Marquesa, en donde se analizarán estos proyectos, además de la inversión en la planta de tratamiento y la remodelación de la escuela Federico Barnes Paine.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 20, 2017 15:07