Destacan normalidad y tranquilidad de elecciones en la comuna de Paihuano

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 17, 2013 17:11

Destacan normalidad y tranquilidad de elecciones en la comuna de Paihuano

A pesar del paro municipal se contó con personal de turno y del Departamento de Salud de la comuna para dar tranquilidad en el proceso eleccionario. 

Con normalidad se desarrollaron las elecciones presidenciales parlamentarias y de Consejeros Regionales en la comuna de Paihuano, sin embargo la gran problemática fue la movilización desde las localidades más alejadas del Liceo Mistraliano de Paihuano, lugar de votación asignado.

Al respecto el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres Medina señaló que “la gente desde Quebrada de Paihuano a Tres Cruces no quedaron con movilización y con algunos amigos  nos estamos tratando de conseguir en que hacerlo para que las personas puedan venir a votar en la tarde, pero creo que el Estado debería colocar movilización a todos los pueblos de todos los lugares porque hay gente que vive muy alejada” planteó  el edil con preocupación.

Torres Medina agregó que a pesar del paro municipal existe un turno que está trabajando junto al Departamento de Salud, además del trabajo de Carabineros, “esta es una fiesta eleccionaria, donde toda la gente comparte, convive, conversa y eso es lo que nosotros queremos, que este proceso eleccionario sea una fiesta de la democracia en donde todos podamos participar”.

Daniza Pinto, una electora de Cochiguaz manifestó que las elecciones al igual que las veces anteriores estuvieron tranquilas y expeditas, destacando que tuvieron locomoción gratuita para concurrir a su local de votación. A pesar de vivir en una de las localidades más alejadas de la comuna y con poca conectividad, la señora Pinto señala que se informa gracias a la televisión y la radio local Cuna del sol.

El concejal Orlando Chelme reiteró la normalidad de las elecciones y señaló su deseo  de que llegara más gente al local de votación de la que se había visto hasta pasado el mediodía. “Independiente  de cualquier partido  político es un deber ciudadano el votar, para elegir nuestras autoridades de lo que viene en el futuro” destacó Chelme.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 17, 2013 17:11