Destacan los más de 20 mil millones de pesos se invirtieron en Vicuña entre el 2013 y 2015

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 26, 2016 20:10

Destacan los más de 20 mil millones de pesos se invirtieron en Vicuña entre el 2013 y 2015

Estas inversiones se dieron a conocer en la cuenta pública de gestión entregada por el Alcalde Rafael Vera Castillo en el Teatro Municipal.

Un total de $20.484.799.340 se invirtieron en la comuna de Vicuña en el periodo 2013-2015, cifra que fue dada a conocer en la Cuenta Pública que dio a conocer el alcalde Rafael Vera Castillo en el Teatro Municipal, con la asistencia del concejo municipal, autoridades regionales y locales, además de dirigentes sociales y vecinos vicuñenses.

Infraestructura, salud, educación, bienestar social, deporte, manejo de crisis en catástrofes naturales, entre otras materias relevantes para el desarrollo de la comunidad elquina, fueron las principales temáticas que se dieron a conocer en esta oportunidad.

El alcalde Rafael Vera agradeció a cada uno de los que hicieron posible llevar a cabo estos proyectos, que sin duda  han ido en la línea de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. “Estamos muy contentos y orgullosos del progreso de Vicuña de liderar un equipo como éste, que tiene un gran nivel, que nos ha permito concluir todos estos proyectos”, dijo el edil.

Entre las autoridades invitadas estuvo el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, quien felicitó la labor del jefe edilicio por encabezar un equipo que le ha dado esta cantidad de proyectos a la comuna. “En su estilo ciudadano el alcalde dio a conocer estos avances para la comuna, que por años estuvo postergada. El reconocimiento a los funcionarios municipales también es importante hacerlo y este alcalde reconoció a cada uno de ellos”, opinó.

Un gran número de seremis se hicieron presentes en esta cuenta pública, entre ellos el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas; de Energía Marcelo Salazar;  de Agricultura, Andrés Chiang; de Transportes, Oscar Pereira; de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda; de Bienes Nacionales, Diego Núñez; de Deportes, Eduardo Lara; de Desarrollo Social, Herman Osses, además del Director Regional del IND, Manuel Bonifaz.

Para el Seremi de Gobierno, fue una cuenta contundente, certera y sincera, pero por sobretodo realizadora. “Ha sido un recorrido muy preciso de todo lo que ha significado el avance y progreso que ha tenido la comuna, aquí hay mucha pasión en lo que se hace y se ve reflejado en esta cantidad de inversiones que ha tenido Vicuña”, resaltó.

Los parlamentarios también se hicieron parte de esta cuenta. Es el caso de Raúl Saldivar (PS) y Miguel Ángel Alvarado (PPD), ambos coincidieron en lo claro de la cuenta y también los avances que ha tenido Vicuña en los últimos años.

“Es importante el reconocimiento que hizo el alcalde a sus funcionarios, eso demuestra el gran trabajo en equipo que llevan a cabo en Vicuña, así también en la coordinación con los servicios públicos, ya que los recursos sectoriales que han llegado a Vicuña son destacables”, sostuvo Raúl Saldivar.

En tanto, Miguel Ángel Alvarado felicitó al alcalde por esta cuenta pública. “Es notable el cambio que ha tenido Vicuña, el alcalde tiene mucha experiencia y pasión para lograr objetivos, los que están claros y han quedado de manifiesto en la comuna, pues las inversiones han sido gigantes, nosotros seguimos apoyando desde el parlamento, en la ley de presupuestos, para que Vicuña siga creciendo”, finalizó.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 26, 2016 20:10