Destacan logros en educación de Vicuña a través de gestión administrativa municipal

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 14, 2016 18:22

Destacan logros en educación de Vicuña a través de gestión administrativa municipal

En la inauguración regional del año escolar en Peralillo, se resaltó el trabajo que se está realizando en la comuna elquina en este ámbito.

La disminución de la deuda en educación, el pago total de la deuda de las cotizaciones de los profesores, además del apoyo anual a la totalidad de los estudiantes municipales de la comuna, fueron algunos de los logros destacados por las autoridades en relación a la educación en Vicuña.

A esto debe sumarse los puntajes SIMCE, además de la inversión en infraestructura, todos estos positivos aspectos hicieron que las autoridades regionales se decidieran por inaugurar el año escolar en la comuna elquina, específicamente en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, lo que es todo un orgullo, según lo enfatizó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, Castillo.

“Fuimos la primera comuna en nuestro país en entregar útiles escolares a la totalidad de los estudiantes de escuelas municipalizadas a través de los recursos de la Ley SEP. Nosotros recibimos más de 600 millones de pesos de déficit en cotizaciones previsionales, hoy están pagadas todas. Así también con las empresas crediticias. Debido a esto el Seremi de Educación nos invitaba a compartir los conocimientos y lo hacemos con infinito gusto”, dijo el edil.

En este sentido, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, sostuvo que se escogió estar en Vicuña debido a la destacada gestión que se ha venido realizando en el ámbito de la educación. “Estamos aquí en Peralillo, porque es un colegio que se ha destacado por la calidad en la educación, por desarrollar la creatividad, la innovación, además por ubicarse en Vicuña, que es la comuna que da vida a Gabriela Mistral, quien ha permitido proyectar no sólo a Vicuña, sino que a todo la región y el país”, dijo la autoridad regional.

En tanto, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, se refirió a los logros conseguidos y también a la importancia de la Reforma de la Educación. “Para nosotros es muy gratificante partir el año escolar en una comuna como Vicuña, pues es un hito que marca todos los avances de la reforma, ya lo hemos expresado el tema de la gratuidad, el apoyo a los docentes, el cómo está fortaleciendo la educación pública, lo que se ve reflejado en esta escuela de Peralillo, con un conjunto de programas y proyectos, estamos nivelando la cancha, estamos haciendo inclusión social, estamos construyendo un país mucho más justo”, opinó en la oportunidad.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 14, 2016 18:22