Destacan labor deportiva y social de Escuela de Tenis Canihuante a través de Canal 13

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 10, 2012 10:29

Destacan labor deportiva y social de Escuela de Tenis Canihuante a través de Canal 13

El periodista Alipio Vera y un equipo de “Tele13” realizaron un reportaje de la formación que lleva a cabo el técnico Manuel Canihuante Soto.

 En respaldo a la labor deportiva y social que se desarrolla desde hace cuatro años en la Escuela de Tenis Canihuante, en la localidad de El Tambo, un equipo de “Reporteros” de Canal 13 realizó un reportaje en profundidad al trabajo que se lleva a diario en esta academia.

Son más de 60 niños y niñas que acuden diariamente a este reciento deportivo construido por su propio director. Muchos de estos menores son de escasos recursos, los que son auspiciados por empresas y programas de la municipalidad para poder desarrollar su formación. CEPT Comunicaciones

Esta labor fue la que llamó la atención de este espacio de “Tele13”, según manifestó su periodista Alipio Vera. El profesional explicó que se encuentra en el valle de Elqui realizando una serie de reportajes, y momentos antes de venir a la zona un empresario ligado al tenis le comentó sobre la existencia de esta escuela. “Estoy tremendamente impresionado de lo que se está realizando en este lugar, me pude dar cuenta que a través del tenis muchos niños han tenido  un incentivo tremendo para el progreso de cada uno de ellos como personas”, sostuvo.

El periodista dijo además que pudo constatar con padres y los mismos niños como le ha cambiado la vida desde la existencia de esta escuela. “No me cabe ninguna duda que desde aquí saldrán muchos proyectos profesionales. Esto es un pequeño tesoro en el valle, sobre todo para los niños que no tiene posibilidades de desarrollar deporte”, indicó.

El reportaje contará toda la historia de esta escuela, cuando comenzó el año 2008 en una cancha a las orillas del Río Elqui, hasta la visita de tenistas y entrenadores profesionales como Leonardo “Nano”  Zuleta, que fue   entrenador de Nicolás Massú; Hans Podlipnik, tenista chileno que ha defendido a Chile en Copa Davis; y Arturo Palma, también entrenador reconocido a nivel internacional. CEPT Comunicaciones

Según lo destacó el Director de la Escuela de Tenis de El Tambo, Manuel Canihuante Soto, fue un sueño más hecho realidad, pues ser reconocido a nivel nacional es un logro gigante para la labor deportiva que está llevando a cabo por amor a sus alumnos y por amor al deporte y la disciplina. “Estoy realmente emocionado, pues que un Canal como el 13 se fije en mi proyecto, que un periodista como Alipio Vera se fije en mi proyecto, es algo hermoso. Aquí los niños se alejan de los flagelos de las calles, aquí hacen deporte, estudian, son respetuosos, esa es toda mi intención que estos chicos crezcan con un desarrollo valórico impresionante”, sostuvo Manuel Canihuante.

En la escuela Canihuante, durante este año 2012, paralelo a todos los programas que se llevan a cabo,  se desarrolla un proyecto deportivo a través de las Escuelas Formativas, iniciativa financiada por el FONDEPORTE del Instituto Nacional del Deporte, Región de Coquimbo, postulado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 10, 2012 10:29