Destacan inversión realizada en Parque Los Pimientos para el esparcimiento de los elquinos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 28, 2012 08:55

Destacan inversión realizada en Parque Los Pimientos para el esparcimiento de los elquinos

Son más de mil millones de pesos que se invirtieron. La obra fue visitada por el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

El Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, visitó junto al Alcalde de Vicuña Fernando Guamán y los concejales René Ahumada y Mario Aros, las obras del Parque Recreativo Los Pimientos, el cual en la actualidad tiene un 90% de avance. Esta iniciativa tiene una inversión total de 1.100 millones de pesos, recursos obtenidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R 2011, y que fueron postulados por la municipalidad de esta comuna elquina.

La empresa Zurcal Ltda es la que se encuentra realizando las labores de construcción, las que se proyectan hasta fines del mes de octubre. En la ocasión el Subsecretario Wagner recorrió las dependencias que están al interior del Estadio Municipal de Vicuña, y quedó maravillado con lo que se logró en el lugar. “Era un sitio eriazo, espacio que se recuperó para todos los vecinos, es una muy buena idea que tuvo su financiamiento del Estado. Es una obra impulsada por el alcalde que va orientada a toda la familia de Vicuña. Está pronta a inaugurarse y desde este verano la gente la podrá disfrutar, no me queda más que felicitar la gran gestión y trabajo que se hizo en este lugar”, sostuvo.

El Parque Recreativo Los Pimientos consta de tres piscinas de 150 metros cuadrados cada una (niños, jóvenes y adultos, respectivamente). Además se incluyen kioscos para la atención del público, espacios recreativos y de picnic, servicios higiénicos, camarines, ciclo vías, gimnasios al aire libre y juegos infantiles.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, indicó que es una iniciativa que le cambiará la cara a ese sector de la ciudad. “Son muchos los proyectos que se están concretando en ese lugar, a ellos debemos sumarles la Feria de los Abastos que la inauguraremos en los próximos días,  la remodelación del parque Las Tinajas, que ya está en funcionamiento, además de la construcción del Polideportivo y la reposición del Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, ambos a concretarse desde este segundo semestre”, resaltó la autoridad.

La autoridad agradeció además la visita del Subsecretario, pues pudo constatar en terreno lo que significa este mega-proyecto, emblemático para la comuna de Vicuña. “Es un gran trabajo de todos, queremos tenerla pronto, porque es una obra sentida por todos. Aquí haremos todas las actividades del verano, tendremos un espacio para la recreación de nuestras familias”, sostuvo.

En la visita además participaron los concejales Mario Aros y René Ahumada. Este último resaltó esta gran obra, enfatizando que estos proyectos demuestran el gran trabajo que se ha realizado en esta gestión. “Muchas veces se nos ha criticado de forma injusta, pero tenemos muchas obras emblemáticas y está quedando demostrado la gestión realizada del alcalde y del concejo. Hubo una inversión histórica en Vicuña, nunca habíamos tenido tantos recursos”, resaltó el concejal.

El Parque Recreativo Los Pimientos, el cual tiene una inversión de  de 1.100 millones de pesos, deberá estar terminado a finales del mes de octubre para su apertura oficial para el periodo estival 2012-2013.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 28, 2012 08:55