Destacan inversión en proyectos viales en la comuna de Vicuña a través de SUBDERE

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 28, 2014 18:58

Destacan inversión en proyectos viales en la comuna de Vicuña a través de SUBDERE

Diversos proyectos inauguró el Alcalde Rafael Vera junto a la Jefa Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Bravo.

El viernes 11 de julio comenzó de forma oficial el cambio de sentido de la calle Baquedano en Vicuña. Este cambio se debió a la gran cantidad de vehículos que existen en la comuna y también por la cantidad de colegios que existen en el sector y las nuevas viviendas, que hacen que esa calle sea muy transitada, especialmente en las horas “peak” del día.

Este es sólo uno de los proyectos viales que se están desarrollando en la comuna a través de recursos del Transantiago y SUBDERE. Es así como se han ido inaugurando algunas inversiones que ya están siendo utilizadas, ceremonias de corte de cinta que encabezó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la Jefa Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Claudia Bravo, la consejera regional, Gloria Torres y los concejales de la comuna, Yerman Rojas, Marta Castillo y Miriam Rojas.

Una de esas inauguraciones se llevó a cabo en San Isidro, específicamente en la escuela José Abelardo Núñez, en donde se invirtieron más de 17 millones de pesos para la seguridad de los menores con rejas de proteccion, balizas alertadoras y un lomo de toro. La presidenta de la junta de vecinos de la localidad, Carmen Riveros, valoró esta inversión, que es un respaldo al trabajo de seguridad que están haciendo junto a la municipalidad. “Es un gran adelanto, pues somos un pueblo en donde existe mucha movilidad y también, lamentablemente, con mucha velocidad. Por lo mismo agradecemos a las autoridades, al alcalde Vera, a la SUBDERE, es una seguridad para nuestros hijos”, indicó.

Donde también  se inauguraron proyectos viales fue en Diaguitas, en donde se ubicaron dos paraderos. La presidenta de la junta de vecinos de Diaguitas-Centro, María Soledad Torres, agradeció este apoyo. “Este paradero nos servirá de mucho, si bien había gente que lo quería en otro sector, desde el municipio nos explicaron que técnicamente no se podía, por lo que quedamos tranquilos y satisfechos”, resaltó.

Las inauguraciones continuaron en el sector céntrico de la comuna, es decir en la ciudad de Vicuña, en donde se cortaron cintas en diferentes lugares por la construcción de lomos de toro.

Adicionalmente se dio “el vamos” oficial a la multicancha con su nueva techumbre en El Durazno. En esta localidad, la presidenta de la junta de vecinos, Irene Ramos, también valoró la opción de contar con inversiones viales, como la construcción de lomos de toro. “Es espectacular contar con la presencia de las autoridades, pues conocen en terreno lo que sucede en cada lugar”, indicó.

En este sentido, la Jefe Regional de la SUBDERE, Claudia Bravo, resaltó la importancia de trabajar en seguridad, especialmente cuando estos proyectos se combinan con tecnología de energías renovables. “Estamos invirtiendo en paneles solares para que estos paraderos y cruces peligrosos tengan iluminación y balizas de advertencia. Estos proyectos de la comuna se han realizado a través de recursos del Ministerio de Trasporte y telecomunicaciones, canalizados  a través de la SUBDERE”, explicó.

Una visión similar tuvo el alcalde Rafael Vera, quien felicitó al equipo técnico de la municipalidad, quienes han logrado concretar estos proyectos en un muy corto plazo. “Hay proyectos que son más vistosos que otros, pero no por eso menos importantes. Estamos trabajando en la seguridad de nuestra gente y estos resaltos, paraderos, lomos de toro, balizas, van en esa línea. Estamos contentos y satisfechos por lo logrado, pues es algo que nos solicitaba la gente habitualmente en las reuniones de juntas de vecinos”, sostuvo.

En la ocasión el alcalde adelantó que ya está presentado a la SUBDERE un total de 18 lomos de toros en la comuna, los que se concretarán durante el segundo semestre de este 2014 y el primer trimestre del 2015.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 28, 2014 18:58