Destacan el desarrollo de los últimos 20 años en Paihuano en la celebración de su aniversario 124

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 13, 2015 03:37

Destacan el desarrollo de los últimos 20 años en Paihuano en la celebración de su aniversario 124

Esta ceremonia fue la última del alcalde Lorenzo Torres, autoridad que el próximo año no se presentará a la reelección.

Pese a que la fecha oficial de aniversario es el 22 de diciembre, la comuna de Paihuano   celebró  este viernes 11 de diciembre su aniversario número 124, lo cual tuvo lugar, con acto y desfile,   en el Estadio Municipal de Paihuano.

La ceremonia contempló la entrega de reconocimientos  a  vecinos destacados, presentaciones artísticas, desfile de cada una de las organizaciones sociales y un gran festival pirotécnico al finalizar.

En la actividad estuvieron presentes autoridades regionales e invitados especiales, todos encabezados por el alcalde Lorenzo Torres Medina, quien en su discurso resaltó las inversiones que ha tenido la comuna en los últimos 20 años, ya que recordemos que éste fue su último aniversario como jefe edilicio, pues el 2016 no se presentará a la reelección.

“Estamos muy contentos de ver nuestra comuna así, debemos seguir trabajando en la misma senda, Paihuano es una zona progresista y eso se debe a su gente, por eso agradezco a cada uno de ustedes por entregar sus esfuerzos en tener una comuna mejor”, sostuvo en su discurso.

En cuanto a la seguridad, Carabineros, a cargo del Suboficial Manuel Adaos Rojas, planificó una serie de servicios policiales los cuales comenzaron desde muy temprano con cortes de tránsito en calle Ignacio Carrera Pinto y Miguel Apey en la Población Río Claro frente al recinto donde se desarrolló la ceremonia, junto a esto se sumaron patrullajes motorizados con apoyo de efectivos policiales del retén fronterizo de Pisco Elqui con la finalidad de resguardar la seguridad de los asistentes a la actividad.

El Municipio local dispuso de movilización especial desde los diversos sectores poblacionales desde las 18:00 horas, asistentes que disfrutaron de un festival pirotécnico que duró más de 25 minutos, para luego dar paso a una fiesta bailable con el grupo RAM.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 13, 2015 03:37