Destacan aumento en recursos para Agua Potable Rural y caminos en Presupuesto 2017

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 3, 2016 17:31

Destacan aumento en recursos para Agua Potable Rural y caminos en Presupuesto 2017

El diputado Matías Walker dijo que se escuchó un clamor de los diputados de la Democracia Cristiana y que buscarán que estos recursos no puedan reasignarse a otros fines.

“Estamos muy satisfechos, porque se escuchó por parte del Ministerio de Hacienda y la dirección de presupuestos un clamor que habíamos hecho como diputados de la Democracia Cristiana, sobre todo aquellos que representamos localidades rurales, de aumentar fuertemente el presupuesto en los sistemas de agua potable rural”. Así lo señaló el diputado Matías Walker tras revisar algunos detalles del proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2017. 

El parlamentario señaló que “a pesar de todas las restricciones presupuestarias que informó la Presidenta, la buena noticia es que el presupuesto para el agua potable rural va a aumentar en un 22% respecto de este año en el presupuesto del año 2017, lo que claramente nos tiene muy satisfechos. Y al mismo tiempo aumenta en un 7% del presupuesto para caminos básicos rurales”. 

Al mismo tiempo, el diputado Walker informó que los diputados de la Democracia Cristiana presentarán una indicación en la tramitación de la ley para prohibir a la Dirección de Presupuestos hacer reasignaciones con estos recursos. “Vamos a poner una indicación en la ley de presupuesto para que el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos no pueda reasignar recursos comprometidos para el agua potable rural y para la pavimentación de caminos básicos rurales, porque lamentablemente fue la experiencia que tuvimos este año, cuando miles de millones de pesos que estuvieron destinados a la región para sistemas de agua potable rural fueron destinados a otros fines”. 

Planteó Matías Walker que “ así como hemos insistido en este aumento de recursos para los sistemas de agua potable rural, que se ha concretado con el anuncio de la Presidenta de que se incrementan en un 22%, vamos a prohibir que estos recursos se puedan reasignar a otros fines en el presupuesto del 2017”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 3, 2016 17:31