Destacan atributos del “Astroturismo” de Vicuña en publicaciones y seminarios internacionales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 7, 2015 17:14

Destacan atributos del “Astroturismo” de Vicuña en publicaciones y seminarios internacionales

Nuevamente The New York Times destacó el Turismo Astronómico en una de sus publicaciones. Así también se dio a conocer los atributos en San Juan, Argentina.

Nuevamente el reconocido periódico norteamericano, The New York Times, dedicó un reportaje al Valle del Elqui, específicamente al turismo astronómico, relatando la experiencia de visitar el Observatorio Cerro Mamalluca.

En la publicación también de daba a conocer sobre la historia de la astronomía en Chile, la que está ligada directamente a la comuna elquina, destacando también la instalación de uno de los telescopio más poderosos del mundo, el que estará operativo al año 2022.

Esta publicación se une también a la participación del Observatorio Mamalluca en  las I Jornadas Internacionales de Turismo Astronómico realizadas en San Juan, Argentina, en donde el Mamalluca estuvo participando junto al SERNATUR  Región de Coquimbo.

En la oportunidad se dio a conocer el cómo la Región de Coquimbo llegó a convertirse en el lugar del mundo con el circuito más grande de observatorios astronómicos turísticos, y qué es exactamente lo que oferta hoy al visitante.

El evento, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, congregó a destacados especialistas en la materia, teniendo como asistentes a representantes del sector turístico privado y público, aficionados, académicos, científicos, estudiantes y autoridades de gobierno locales.

El Director Regional de SERNATUR, y expositor en las I Jornadas Internacionales, Alberto Duarte, señaló que el objetivo en San Juan fue promocionar al astroturismo de la Región de Coquimbo, explicar sus múltiples productos, además de mostrar las condiciones y los caminos que han permitido que la zona hoy sea la capital mundial del turismo astronómico.

Además de la interacción con los asistentes a las Jornadas Internacionales de Turismo Astronómico, también expuso el Gerente del Observatorio Mamalluca, Claudio Telias, quien valoró la instancia, considerando la potencialidad que tiene el observatorio municipal a nivel internacional. “El Mamalluca es una marca reconocida en todo el mundo. Así lo demuestra esta publicación y también lo palpitamos en las jornadas realizadas en San Juan. Mucho toman nuestro ejemplo, que ya lleva 18 años de experiencia, para hacer proyectos similares y eso es un orgullo para la comuna”, enfatizó.

 

En estas jornadas se resaltó que el turismo astronómico puede ser parte mucho más potente en la integración que existe entre la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo, pudiendo darse aquí una complementariedad exitosa, provechosa para ambas partes, que responda a las políticas regionales de estrechamiento de vínculos entre las dos naciones.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 7, 2015 17:14