Destacan a Vicuña en Congreso Internacional de Turismo realizado en Linares

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 27, 2016 01:08

Destacan a Vicuña en Congreso Internacional de Turismo realizado en Linares

Para el mes de agosto se planificó un Congreso de Turismo de Intereses Especiales, lo cual tendrá lugar en la comuna elquina.

Congreso Turismo (3)

El Mamalluca también estuvo presente en Linares.

En la ciudad de Linares se desarrollo el XXII Congreso Nacional e Internacional de ciudades turísticas, evento que convocó a comunas de todo Chile, además de representantes de Perú, Argentina, Brasil y Paraguay.

El evento fue organizado por la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, AMTC, ocasión en la cual la comuna de Vicuña fue destacada por su trabajo en el ámbito del turismo en el último año.

La distinción fue recibida por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y entregada por el presidente de esta asociación, Juan Alcayaga del Canto, en conjunto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Para el jefe edilicio vicuñense, este tipo de instancias son muy importantes para poder posicionar a la comuna dentro del ámbito turístico nacional e internacional, más aún con reconocimientos, que vienen a respaldar el trabajo que se ha venido realizando en esta área productiva. “Estamos muy orgullosos de recibir este estimulo, ya que por segundo año consecutivo nos destacan a nivel nacional, debemos seguir trabajando en esta senda”, dijo el edil.

En cuanto al desarrollo del congreso, Rolando Rentería, Alcalde de Linares, señaló que “este es una actividad con un fondo técnico importante con exposiciones relevantes respecto al desarrollo del turismo que queremos lograr para Linares. Un ejemplo claro para nosotros es lo realizado en Vicuña, comuna que ha hecho mucho por el turismo durante el último tiempo. Felicitamos al alcalde por la gestión y también por estar participando de este congreso”, dijo en la oportunidad.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Javier Montes, resaltó lo importante de realizar estos espacios de discusión y de compartir experiencias. “Para el desarrollo turístico de nuestro país es fundamental el rol que juegan los municipios, por lo mismo les agradezco a la asociación que me hayan invitado a formar parte de este panel”, opinó.

En el desarrollo de este evento, se determinó el realizar un Congreso de Turismo de Intereses Especiales, el cual tendrá lugar en Vicuña en el mes de agosto, en donde se tratarán temas como la cultura y la astronomía, ambas áreas características de esta zona.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 27, 2016 01:08