Destacan a gimnastas de Vicuña en campeonato nacional de Antofagasta

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 6, 2015 20:14

Destacan a  gimnastas de Vicuña en campeonato nacional de Antofagasta

El Club Kids de Vicuña participó en el evento en el que compitieron cerca de 300 gimnastas de todo el país.

El pasado sábado 27 de junio un grupo de pequeños gimnastas de la comuna de Vicuña,  integrantes del  Club Kids,  fueron a la ciudad de Antofagasta a competir en un evento organizado por el Autoclub de dicha ciudad, obteniendo medalla de Bronce en Arpones y el lugar número 11 en el All Around categoría individual.

En total fueron alrededor de 300 participantes provenientes de distintas localidades del país como lo señala Gabriel Tapia Vigorena, quien entrena al Club Kid de Vicuña.

Gabriel destacó  que Matías Plaza, quien  tiene categoría Novicio,  obtuvo Bronce en Arpones y el integrante más pequeño del grupo, Jorge Monroy de 7 años y que integra el grupo desde hace 4, obtuvo medalla en su categoría.

Los títulos obtenidos por los pequeños gimnastas enorgullecen a su entrenador,  aunque “si bien el gimnasio está equipado, nos falta demasiado como para lograr un nivel competitivo al que estábamos acostumbrados en La Serena”,  lugar donde comenzó su carrera como entrenador de gimnasia artística hace alrededor de 15 años.

La historia de la gimnasia en Vicuña tiene una larga data destaca Gabriel Tapia, de hecho señala que él es un vicuñense que ha trabajado mucho tiempo en La Serena a través del Instituto Nacional del Deporte. Retornó a su ciudad natal en la cual lleva 4 años  trabajando con niños de la comuna.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña Kether Gómez valoró estos resultados y se refirió al aporte del municipio en dicha actividad. “Se le prestaron  algunos apoyos para que pudieran competir de buena forma obteniendo ellos muy buenos resultados en categoría All Around y también en la especialidad de arpones. Esta escuela con muchos sacrificios, con muchas falencias, está logrando resultados que no se habían visto en años anteriores” destacó.

Jorge Monroy, el competidor más pequeño, relató que durante la competencia realizó saltos y barras. “Entrenamos todos los días” y uno de los deportes  que más le gusta es la barra. Matías Plaza señaló que antes de Antofagasta habían estado  en La Serena y en Santiago midiendo fuerzas.

Por otra parte otro de los chicos integrantes de este club Jorge Araya (11) practica este deporte hace 5 años y lo que más le gusta es suelo. En la ocasión obtuvo el lugar  11 en el All Around, categoría individual.

En este tiempo de trabajo Gabriel Vigorena señala que ha visto niños con talentos deportivos para esta disciplina “es de esperar que esto continúe, que tengamos el apoyo del municipio, de la localidad, pues  yo he visto que acá hay bastantes alumnos, niños con condiciones de hacer este deporte  que sé que es complejo, muy complicado, pero  que ha dado sus frutos”.

Las clases se realizan de lunes a viernes desde las 17:30 a 19:30 horas de lunes a viernes, dado por las jornadas escolares completas de los estudiantes no se pueden realizar más temprano y hay que adaptar los entrenamientos.

El límite de cantidad de alumnos es de 12 cupos puesto que, como explica su entrenador, es lo que le exige el IND, cada alumno que ingresa debe cumplir con las condiciones y capacidades necesarias para pertenecer al grupo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 6, 2015 20:14