Destacan a Carabineros por su labor en la comuna en el aniversario institucional número 88

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 29, 2015 13:22

Destacan a Carabineros por su labor en la comuna en el aniversario institucional número 88

En Vicuña la municipalidad, establecimientos educacionales y comunidad le rindieron homenaje en su aniversario.

Como es tradicional la municipalidad de Vicuña realizó el acto en homenaje a Carabineros, esta vez en el contexto del aniversario institucional número 88, evento que organizó la institución edilicia  en el frontis de la Quinta Comisaría de Carabineros, en la Avenida Las Delicias.

En la ocasión el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la alianza que existe con Carabineros, con quienes se lleva cabo una tarea sostenida en cuento a la seguridad, con campañas y acercamiento a la comunidad. Dijo además que es importante que Vicuña vuelva a contar con el contingente que existió con la llegada del Plan Cuadrante. “Carabineros es una institución muy importante en nuestro país y en nuestra comuna, por lo mismo le rendimos este homenaje. Ellos están trabajando de buena forma con nuestra comunidad, lo que es muy destacable”, sostuvo el jefe edilicio.

La actividad contó con la presencia del Prefecto de la Prefectura Coquimbo, Coronel  Rolando Casanueva, quien agradeció a nombre de la institución este homenaje de la comunidad elquina. “Nosotros debemos continuar con esa imagen del Carabinero, el de cercanía, el de buen servicio y respeto, hacia allá debemos continuar, somos la institución más respetada por la comunidad y eso nos llena de orgullo. Estamos en momentos de recogimiento y austeridad en la institución, especialmente por nuestros compañeros que han perdido la vida este año, este homenaje es para ellos”, resaltó.

En la ocasión se destacó a Carabineros por su efectiva labor en el último tiempo, es el caso del Capitán de la Quinta Comisaría, Osvaldo Villarroel. “Siempre es un orgullo pertenecer a una institución como Carabineros, por lo mismo nos reconocen nuestros compatriotas y organismos internacionales, que nos ubican como la tercera mejor policía del mundo. Agradecemos al alcalde, al concejo y a la municipalidad este homenaje”, dijo.

La ceremonia de aniversario contó con la presencia de las distintas instituciones de nuestra comuna, además del desfile de los establecimientos educacionales del sector urbano y rural, quienes cuentan con su Brigada de Tránsito, las que trabajan en conjunto a la policía uniformada.

dia del carabinero (2) dia del carabinero (1)

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 29, 2015 13:22