Destacados exponentes de la industria musical compartirán su experiencia en Seminario Música Hoy

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 11, 2013 08:35

Destacados exponentes de la industria musical compartirán su experiencia en Seminario Música Hoy

Será una instancia donde importantes actores de la escena musical nacional e internacional entregarán su visión respecto de cómo se vive hoy el negocio en torno a la música. Participará la banda elquina «Yo y Mi Banda»

Gerardo “Gerry” Rosado, fundador del sello Intolerancia de México y programador del Festival Vive Latino de la ciudad azteca; Sergio Cancino, director y conductor de Radio UNO y radio Concierto y Felipe Arriagada, músico, director de la página especializada www.POTQ.cl y parte del sello independiente Armatoste Brazo Discográfico, son sólo algunos de los exponentes de Música Hoy, el primer Seminario internacional de música de la zona norte del país organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

El evento se desarrollará este sábado 12 de octubre en el mítico Teatro Centenario de La Serena, donde invitados de la industria musical regional, artistas, gestores culturales, managers y productores, podrán compartir con los expositores en las denominadas “sesiones” para analizar el rol de la música, sus efectos,  debatir junto a ellos sobre el presente y futuro de la música regional.

Esta será la primera vez que en la Región de Coquimbo se realiza un evento con las características de Música Hoy, el que estará compuesto de exposiciones y ronda de preguntas, realizadas previamente por los asistentes, sobre estrategias de difusión, mercados internacionales, sellos, entre otros temas de interés para la industria musical actual.

Las inscripciones que se realizaron durante un mes y medio en el sitio web www.musicahoy.cl y han superado todas las expectativas.

Sesiones e invitados

El manejo de la “Música local en los Medios” será uno de los focos principales de Música Hoy, tanto desde las perspectivas de su uso en la actualidad y además la importancia de la gestión y manejo efectivo de proyectos creativos, algunos de los más destacados y respetados nombres de la industria nacional e internacional contarán sus experiencia en torno a los diversos soportes y recursos para lograr visibilizar cada propuesta musical, entregando de este modo a los participantes, una plataforma compacta para compartir conocimiento y generar redes de trabajo e intercambio.

Para profundizar en esta materia se reunirán Sergio Cancino, condutor y Director de Raio UNO y Felipe Arriagada, Director del sitio www.POTQ.cl.

En “De la IV Región de Chile para el Mundo”, Gerardo “Gerry” Rosado, fundados del Sello Intolerancia y de la Carpa Intolerante del Festival “Vive Latino” (México D.F) explicará la visión de los mercados internacionales, el papel del internet y el trabajo en red, entre otros aspectos que hay que tener en cuenta para traspasar las fronteras y convertir a cada banda en un protagonista de la escena musical latinoamericana.

La sesión denominada “El Día de la Independencia” se centrará en cómo de la mano de las nuevas tecnologías, artistas y sellos independientes han encontrado nuevos mecanismos para vender y poner en circulación la música que producen. En esta exposición, se presentarán tres casos exitosos de independencia, asociatividad y trabajo serio, frente al desafío de mostrar un producto musical (discos, páginas web, apoyo audiovisual y gráfico) de calidad.

Para ahondar en esta temática, Marcelo Godoy, Director de Discos Tue Tue y Productor del Eimsur (Encuentro de la Industria Musical Chilena en el Sur); Ricardo Lira, fundador de la unión de Músicos Independientes de Valparaíso (MIV) en Chile y coproductor musical del Forum Universal de las Culturas Valparaíso y Felipe Arriagada, de Armatoste Brazo Discográfico, contarán sus experiencias en el desarrollo de la música a través de sellos independientes.

Durante la jornada de la tarde, el Seminario Música Hoy ofrecerá un concierto con protagonistas  locales y nacionales de diferentes estilos musicales. Estarán presentes los artistas capitalinos Ases Falsos y Alex Anwandter, quienes se encuentran promocionando sus álbumes “Juventud Americana” y “Rebeldes”, los cuales han tenido una importante rotación en medios nacionales y extranjeros. Representando a la región, se harán presentes una serie de artistas locales elegidos en virtud de su emprendimiento multimedial o el impacto que han provocado en la escena local: Oscar Hauyon, Animales de Lumiere, Urban Monk, Yo Y Mi Banda, Audioanestesia, Los Pyts y Wedawn, en un show que comenzará a las 16:00 hrs., en el Teatro Centenario.

Es importante destacar que, para vivir la experiencia del primer Seminario Música Hoy y acceder a estos espacios, sólo podrán hacer ingreso aquellos que se inscribieron, previamente, en el sitio www.musicahoy.cl, y que retiren su acreditación el mismo sábado 12, desde las 9:00 a 9:45 de la mañana en el Teatro Centenario.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 11, 2013 08:35