Despidiendo a su director por 30 años se realiza titulación de liceo Carlos Roberto Mondaca

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 1, 2015 20:41

Despidiendo a su director por 30 años se realiza titulación de liceo Carlos Roberto Mondaca

Los cursos que recibieron su titulación fueron los 6 cuartos medios, los humanísticos científicos, los técnico-profesionales.

Una emocionante licenciatura tuvieron alrededor de 300 estudiantes del emblemático Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, ante la presencia de toda la comunidad educativa y autoridades y que estuvo marcada por la despedida a su director por 30 años, Luis Núñez.

En la significativa ceremonia estuvo presente el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera y los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos y Marta Castillo.

Los cursos que recibieron su titulación fueron los 6 cuartos medios, los humanísticos científicos, los técnico profesionales en las especialidades Atención de párvulos, Mecánica industrial y Mecánica automotriz y el cuarto medio de adultos.

Luis Núñez agradeció esta instancia de crecimiento como director que se inició en 1986. “Fue una ceremonia muy emotiva, la verdad es que costó harto despedirse, son 30 años como director del liceo, pero tuvimos a toda la familia liceana unida y toda la comunidad. Nos vamos muy contentos porque tenemos una parte de nuestra tarea cumplida y esperamos que esta promoción rinda los frutos que tenemos previstos para ellos y ellas” manifestó el director.

En la ocasión la entrega de licencias se matizó con las actuaciones del coro de profesores y apoderados, además de la academia de música. La banda del liceo traspasó los estandartes a tres estudiantes de tercero medio.

Por su parte el alcalde de Vicuña Rafael Vera calificó de muy emotiva la jornada de titulación. “Los alumnos del liceo Carlos Roberto Mondaca cuando salen del liceo son nuestra esperanza, nuestro futuro, nosotros aspiramos a que sean las personas que van a liderar los destinos de nuestra comuna posiblemente en el futuro, es por eso que es tan importante este tipo de licenciatura” indicó.

Cabe destacar que este recinto educacional nació a la comunidad vicuñense el 24 de Marzo de 1958. En la primera reunión  se acordó darle el nombre de Liceo Coeducacional Carlos Roberto Mondaca Cortés, en homenaje al gran poeta elquino.

Este constituyó el primer Liceo que vendría a dar solución a tantos problemas de muchos alumnos que deseaban continuar estudios superiores y que por razones económicas no lo podían hacer.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 1, 2015 20:41