Desfile y actos conmemorativos recuerdan el natalicio de Bernardo O’Higgins en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 22, 2017 14:54

Desfile y actos conmemorativos recuerdan el natalicio de Bernardo O’Higgins en Vicuña

El municipio local organizo la ceremonia que fue acompañada de las escuelas municipales de la comuna y diversos invitados.

 Con un tradicional desfile por calle San Martin en el frontis del municipio de Vicuña  y la ofrenda floral en la estatua que lo recuerda,  se vivió un nuevo acto aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins, actividad que también se realizó en la plazoleta de la población que lleva el nombre del “Padre de la Patria”.

En la oportunidad participaron los establecimientos educacionales Antonio Varas, Carlos Mondaca Cortés, Joaquín Vicuña Larraín y Lucila Godoy Alcayaga, quienes se hicieron parte de la celebración en el frontis del municipio. Posteriormente los honores se trasladaron a la población O´Higgins, ubicada al oriente de la ciudad. La presidenta de junta de vecinos del sector, Ana Araos, destacó lo que han hecho las autoridades locales entregándole un simbolismo al lugar cada 20 de agosto. “Estoy muy contenta porque esto se viene haciendo hace tres años y antes nunca se había hecho y nos deja contentos, ya que tenemos todas las autoridades acá y ello para nosotros es un privilegio y por ello le doy las gracias a don Rafael y a la concejala Miriam Rojas, ya que con ellos empezamos esto”.

En las actividades estuvieron presentes representantes de las distintas fuerzas uniformadas y equipos de emergencia además del jefe edilicio y el concejo municipal en pleno y precisamente la concejala Marta Castillo, que estuvo presente en la doble celebración, se refirió a lo realizado. “Es súper importante lo que es el desfile y la idea es que todos los colegios municipales sean partícipe de todos estos desfiles, además es relevante celebrar en esta población donde está el busto de O’Híggins, población que antes no se tomaba muy en cuenta y la cual se está trabajando”.

Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quiso agradecer el compromiso de los establecimientos educacionales y de los vecinos por estar presentes cada año en esta celebración. “Creo que esta es la tercera oportunidad donde conjunto a las actividades que hacemos en el frontis municipal que hoy estuvo muy bella donde participaron nuevamente nuestras escuelas municipales, donde demostraron su compromiso y talento. Ahora estamos en la población O’Higgins por varios motivos, como que lleva el nombre de nuestro libertador, además de poseer una estatua del prócer y también lo que demuestra que como autoridades somos parte de la comuna y queremos brindarles seguridad y apoyo a todos los vecinos”.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 22, 2017 14:54