Desde la University of North Carolina at Chapel Hill evalúan proyecto de inglés en Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2013 17:44

Desde la University of North Carolina at Chapel Hill evalúan proyecto de inglés en Paihuano

En la actualidad, UNC-Chapel Hill tiene convenios de colaboración con tres países de Europa y Asia.

Profesionales de University of North Carolina at Chapel Hill (UNC-Chapel Hill), Robert Miles y Rodney Vargas, visitaron la comuna de Paihuano, en el Valle de Elqui, para recorrer escuelas y presenciar en terreno la labor que realiza Fundación Educacional Oportunidad con su proyecto de inglés en dicha comuna de la IV región.

 El objetivo de la visita en la cual se reunieron con el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, el equipo de educación comunal, la directora ejecutiva de la Fundación, Marcela Marzolo y la coordinadora del proyecto, Yalí Horta, fue explorar la posibilidad de que estudiantes del último año de carreras pertenecientes a la Facultad de Educación puedan realizar su práctica profesional en escuelas en las que se implementa el proyecto de la fundación.

Las escuelas visitadas fueron Jerónimo Godoy Villanueva en Pisco Elqui, Gabriela Mistral en Montegrande, Cielo Claro en Paihuano y Alcohuaz en la localidad del mismo nombre.

 En la actualidad, UNC-Chapel Hill tiene convenios de colaboración con tres países de Europa y Asia, por lo que de concretarse este proyecto sería la primera experiencia de intercambio en Latinoamérica.

 Marcela Marzolo, directora ejecutiva de la Fundación, comentó que “La Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill está en los primeros lugares del ranking de universidades públicas en Estados Unidos“ y explicó que “los alumnos que vendrían a hacer su práctica son estudiantes a punto de graduarse, que han tenido cursos de metodología, de clima de aula, entre otros, por lo que cuentan con herramientas que ayudarían a las profesoras de inglés e impactarían positivamente en los niños y niñas del Valle”.

 El proyecto de Inglés en el Valle de Elqui enseña este idioma a alumnos de pre kínder a octavo básico de nueve escuelas municipales de la comuna de Paihuano y cinco de Vicuña, en la IV Región, en colaboración con ambos municipios. El objetivo de la iniciativa es que niños y niñas puedan aspirar, en un futuro cercano, a mejores oportunidades en el ámbito académico y profesional, en áreas como el ecoturismo, la industria agrícola tecnificada y la minería, entre otras.

 Robert Miles es decano asociado del Departamento de Estudios en el Extranjero e Intercambios Internacionales de UNC-Chapel Hill, y Rodney Vargas es director de la Oficina de Programas en el Extranjero para Latinoamérica, África y Medio Oriente de esa misma casa de estudios.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2013 17:44