Desde junio se contará con Wi-Fi gratis en cuatro puntos de la ciudad de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 10, 2015 20:50

Desde junio se contará con Wi-Fi gratis en cuatro puntos de la ciudad de Vicuña

Los lugares estratégicos serán las plazas de tres poblaciones más la plaza central y tendrá una velocidad de un mega que podrán utilizar hasta 25 personas a la vez. 

A partir del primer semestre de este año Vicuña contará con los primeros puntos de Wi-Fi gratis en la comuna, los que se encontrarán en cuatro lugares que serán las plazas de las poblaciones de Gabriela Mistral, Antakari y Aguas de Elqui junto a la Plaza de Armas de la ciudad, con un alcance de 100 metros a la redonda en cada punto.

El proyecto será llevado a cabo por la compañía regional CTVC gracias a un proyecto que se adjudicó el municipio a través del financiamiento de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

De forma totalmente gratuita y con un mega de velocidad, el cual podrán ocupar hasta 25 personas a la vez por secciones de media hora, se implementará este sistema. El proyecto se espera que antes del mes de junio ya estén instalados en todos los puntos. Así lo explicó Hugo Palmantiere, dueño de la empresa CTVC, quienes se ganaron la licitación del proyecto por tres años y quienes también se adjudicaron el proyecto en otras 11 ciudades de la región. “Nos ganamos una licitación pública donde hemos peleado con los grandes, donde pusimos esfuerzo y tecnología. Hemos ganado para dar Wi-Fi gratuito a Vicuña y a 10 ciudades más de la  región. Tendremos una velocidad de un mega, lo que es más menos buena, van a haber 25 conectados por plaza, la SUBTEL va a supervisar todo esto, así que tenemos que ser eficientes con nuestro trabajo”, explicó Palmantiere.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera destacó el avance en materia de comunicación que significa la implementación de este proyecto, que espera que se siga extendiendo por toda la comuna, pero que en un principio contará con 4 puntos estratégicos. El edil además añadió que este es un paso y un comienzo en lo que es un hecho histórico en la comuna. “Esto es democratizar el sistema de formaciones, tener Wi-Fi en los sectores céntricos de nuestra comuna va a permitir que varias personas puedan acercarse a sus plazas y tener Wi-Fi gratuito. Sabemos que para nuestros escolares es muy importante esto para poder estudiar y estar a la altura de los requerimientos que ahora existen. Tuvimos la oportunidad de presentar estos proyectos y que fueran aprobados lo que es un hecho inédito en la comuna y viene a ser histórico lo cual es un anhelo de mucha gente”,  añadió Vera Castillo.

De esta forma, se implementará en gran parte de la Región de Coquimbo la puesta en marcha de esta iniciativa, la cual beneficiará a miles de personas, y que en la comuna de Vicuña podrá tener hasta 100 conectados  la vez en los diversos puntos.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 10, 2015 20:50