Desconocidos agreden a detectives en población O´Higgins de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 6, 2015 11:49

Desconocidos agreden a detectives en población O´Higgins de Vicuña

El grave hecho policial ocurrió alrededor de las 23:30 horas del pasado sábado.

Dos funcionarios de la PDI de Vicuña resultaron lesionados y el vehículo fiscal en el cual se desplazaban con daños de consideración tras ser atacados por alrededor de 20 personas en la Población O´Higgins de Vicuña.

El grave hecho policial ocurrió alrededor de las 23:30 horas del pasado sábado, cuando dos funcionarios policiales (un varón y una mujer) realizaban un patrullaje preventivo en la Población O´Higgins, y se encontraron con dos hermanos que estaban trenzados en una riña ante lo cual se bajaron del vehículo policial para efectuar un control de identidad a los dos sujetos quienes reaccionaron en forma violenta y huyeron hacia un sitio eriazo aledaño.

Los policías alcanzaron a detener a uno de los sujetos y cuando iban tras el segundo, cerca de 20 personas de la misma población salieron en defensa de los dos hermanos, lanzando piedras contra los detectives. Una de las piedras golpeó la mano de la funcionaria policial y un golpe con un palo recibió el detective que la acompañaba. Además el vehículo fiscal resultó con el parabrisas quebrado y abolladuras en varias partes de su estructura.

Los policías solicitaron el apoyo de Carabineros de la Quinta Comisaría, quienes detuvieron a los dos sujetos y los entregaron a los detectives. El día domingo ambos individuos fueron sometidos a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía, el cual declaró ilegal la detención, pero de igual forma la Fiscalía de Vicuña los formalizó por los delitos de maltrato de obra a funcionarios de la PDI, amenazas y daños simples a vehículo fiscal. El fiscal solicitó medidas cautelares, pero el tribunal las negó. Ambos sujetos quedaron en libertad.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 6, 2015 11:49