Deportistas vicuñenses viajan a Algarrobo para ser parte del campeonato Haciendo Amigos

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 25, 2018 13:49

Deportistas vicuñenses viajan a Algarrobo para ser parte del campeonato Haciendo Amigos

La copa convoca a equipos de todo el país, incluyendo a cadetes de equipos como Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica entre otros.

39 niños de la Academia Municipal de Fútbol de la comuna de Vicuña, acompañados de apoderados y cinco profesores comenzaron el viaje para participar de una nueva versión del campeonato “Haciendo Amigos”, el cual se disputará en la localidad de Algarrobo y será representado en 4 categorías por el equipo elquino.

Desde el frontis de la Escuela Joaquín Vicuña los niños que pertenecen a la generación 2004, 2005, 2006 y 2007 de la escuela de Fútbol, pasadas las 23 horas emprendieron un viaje que los llevará por una semana al litoral central para ser parte de este torneo, el cual convoca a equipos de todo el país y que en esta ocasión se desarrollará en la comuna de Algarrobo, como lo aclaró Washington Ramos, jefe de la unidad de la escuela de fútbol. “Quisimos elegir el litoral central en vez de Santiago, donde vamos a ir a hacer fútbol y amigos, donde nos acompañaran apoderados también, así que feliz de entregar estas oportunidades y que mejor que sintiendo el respaldo de las autoridades ya que con ello todas estas cosas se facilitan”.

Este viaje junto con lo deportivo también representa la oportunidad de muchos niños de conocer nuevos lugares, lo cual agradecieron los apoderados como es el caso de Neli Olivares, madre de Gabriel Rojas, quien es el guardametas de su equipo. “Me parece muy bien bonito, porque al ser municipal da instancias para que niños que no tienen los medios para conocer otras partes puedan conocer y sobretodo con el deporte ya que son niños que les gusta el fútbol y han tenido encuentros dentro de la Cuarta Región y por eso mi hijo está muy contento y emocionado y esperamos que les vaya bien y disfruten harto”.

Vicuña al ser parte de la red que realiza el campeonato Haciendo Amigos, tiene la posibilidad de que los deportistas asistan de manera casi gratuita al evento, es por ello que el alcalde Rafael Vera, quien despidió a los jóvenes en su viaje, enfatizó en lo importante de estas alianzas. “Este es un proyecto que nace hace harto tiempo y por ello mantener la academia nos parece que es fundamental y creo que no nos hemos equivocado, los resultados se han dado sacando títulos importantes y ahora los niños van a Algarrobo, donde el costo para hacerlo es muy grande, pero a ellos les sale prácticamente gratis y eso es parte del nivel de asociatividad que hemos logrado”.

Al encuentro asistirán niños de diversas localidades de la comuna elquina como Rivadavia, Marquesa, Peralillo entre otros, además que por primera vez un niño de la escuela de Viñita Alta, que es la localidad más alejada de la comuna, asistirá a este evento deportivo.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 25, 2018 13:49