Departamento de Iglesia y comuna de Vicuña trabajan en la integración del turismo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 24, 2014 10:31

Departamento de Iglesia y comuna de Vicuña trabajan en la integración del turismo

La cámara de comercio de las dos comunas comenzaron un trabajo en conjunto para potenciar los atractivos tanto en Chile como en Argentina.

Con el propósito de trabajar en el desafío de la integración de turismo entre Chile y Argentina, se reunieron la Asociación Iglesiana de Turismo, Industria y Comercio, AITURIC, y los empresarios turísticos de Vicuña, reunidos a través de la Corporación Municipal de Turismo, quienes comenzaron una labor sostenida para cumplir metas al corto plazo.

Dentro de esas metas está el trabajar en la promoción en conjunto de los atractivos turísticos, para lo cual crearán una página web en conjunto, según lo explicó el Presidente de AITURIC, Sergio Cortés, empresario turístico argentino, quien resaltó la importancia de generar este tipo de nexos entre países. “El alcalde y los prestadores turísticos del valle demostraron todo su interés de trabajar en conjunto y tener una relación más fluida comercialmente. El hecho de estar aquí para nosotros es muy importante, es el comienzo del crecimiento turístico de Vicuña e Iglesia”, explicó.

Una visión similar tuvo Sergio Naccarato, tesorero de la asociación argentina. El empresario turístico sostuvo que es interesante tener una afinidad entre ambos prestadores de servicios, para así entregar un mejor producto y potenciar los atractivos de ambas comunas. “Es mucha la gente que utiliza el Paso de Agua Negra, por lo que se debe aprovechar ese flujo de personas”, resaltó.

La reunión tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Vicuña, en la que participó la directiva de la Corporación  Municipal de Turismo, con quienes se comenzó a trabajar en intercambio de folletería y promoción en conjunto. Así lo resaltó el Coordinador Municipal de Turismo y secretario de esta corporación, Luís Hernán Vigorena. “Es importante el trabajo y entusiasmo que mostraron los empresarios turísticos de Vicuña, tiene muchas ganas de surgir y realizar este tipo de relaciones para potenciar sus productos”, opinó.

El próximo mes de abril, como una forma de reforzar esta hermandad entre Vicuña e Iglesia, el Alcalde Rafael Vera y el Intendente Mauro Marinero, firmarán un convenio de cooperación, con el propósito de realizar intercambios en las diversas áreas. “Tenemos que generar una ruta de atractivos, pues los chilenos tenemos como destino San Juan, pero de todas formas podemos quedarnos en Iglesia un par de días. Lo mismo para los argentinos, que vienen en busca de la playa, también pueden  quedarse en nuestra comuna algunos días”, enfatizó.

Las próximas reuniones se llevarán a cabo entre el 04 y 05 de abril en Argentina, producto de la realización de la Cabalgata a la Difunta Correa. Y en Chile la reunión está fijada para el 15 y 16 de mayo, cuando se realice el Comité de Integración.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 24, 2014 10:31