Delegaciones Oriente y Poniente son una realidad en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 13, 2012 17:35

Delegaciones Oriente y Poniente son una realidad en la comuna de Vicuña

Este martes fue inaugurada la que está ubicada en la localidad de Rivadavia, en donde se atenderá además a El Algarrobal, Varillar, Chapilca y Huanta.

Rivadavia y Nueva Talcuna son las localidades en donde se encuentran ubicadas las pioneras delegaciones municipales en la comuna de Vicuña, denominadas Oriente y Poniente respectivamente.

La primera de ellas en inaugurarse fue la que en estos momentos atiende al sector poniente de la comuna, es decir Marquesa, Talcuna, El Molle, Viñita Alta, El Arrayán y La Calera. A ésta le siguió la puesta en marcha la  del sector oriente, ya que se cortó la cinta de la delegación de Rivadavia, que desde esta semana ya cuenta con una persona a cargo: Camila Villarroel.

La joven atenderá de lunes a viernes y contará con comunicación directa hacia la municipalidad. Por lo mismo, hizo la invitación a la gente de ese sector a que se acerque a la oficina, ubicada a un costado de la Posta de Salud Rural, ya que tiene toda la disposición de ayudar a las personas en todo lo que necesiten. “Me gustaría ayudar a todo el pueblo de Rivadavia y sus alrededores, espero que la gente se acerque y obtenga beneficios”.

En este espacio los vecinos podrán hacer llegar sus inquietudes, necesidades, solicitudes en las más diversas áreas y ámbitos  en las que la institución edilicia le corresponde asumir como organismo.

A nombre de toda la comunidad recibió esta delegación municipal Sonia Palma, una de los miembros del Club de Adulto Mayor de Rivadavia “Los Años Dorados”. En la ocasión la vecina  resaltó la importancia de contar con un espacio municipal en ese sector, ya que tendrán una comunicación más directa con la primera autoridad, así también con los concejales y los profesionales de la municipalidad. “Me parece muy bien, ya que nuestro pueblo está muy alejado de la ciudad. Le agradecemos al señor alcalde que haya tenido esta referencia con nosotros y espero que toda la comunidad lo utilice”, sostuvo.

La delegación contará, además de la persona a cargo, con la visita de profesionales de los distintos departamentos, como es el caso de Social, Tránsito, Dirección de Obras, Secplan, Finanzas, Educación, Salud, y también de oficinas como la Casa de la Cultura, la Casa del Deporte, OPD, Oficina de la Mujer, INJUV, SENDA, entre otras.

Estos detalles los entregó el alcalde de la comuna, Fernando Guamán, quien explicó que la concreción de estas delegaciones era un compromiso de su tercer período. “Lo más importante es ponerla en funcionamiento, Habrán asistentes sociales, profesionales que vendrán, al igual que yo. Este lugar será estratégico por el Paso Bioceánico. Los vecinos tendrán a su disposición muchas funciones y también hay hartos proyectos para esta localidad, por lo que la comunidad debe estar tranquila que hay varias cosas que se están haciendo”, dijo la primera autoridad. 

Quienes también tendrán la posibilidad de atender al público serán los miembros del Concejo Municipal, lo que se coordinará con la persona encargada de la oficina, ya sea la Oriente o la Poniente.

El Concejal Mario Aros, presente en la ceremonia inaugural, al igual que en la realizada la semana pasada, valoró esta iniciativa e indicó que era un compromiso que tenían para descentralizar la municipalidad. “Este es un paso muy importante para la integración de la comuna, ellos estaban un poco alejados y apartados, estamos saldando una cuenta que teníamos pendiente, esperamos que la gente la utilice y le pueda sacar el provecho a esta herramienta”, finalizó.

En la actividad inaugural de Rivadavia estuvo presente además la Secretaria Municipal, Lisbeth Espinoza, la Jefa del Departamento Social, Iris Rojas, la Encargada de la Oficina de la Mujer, Luisa Villalobos, además de profesionales de la Posta Rural, del Jardín Infantil, miembros del Club de Adulto Mayor y vecinos de las localidades de El Algarrobal, Rivadavia, Chapilca, Varillar y Huanta.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 13, 2012 17:35